CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Argentina legaliza el autocultivo de cannabis para uso medicinal

Plantas de cannabis. Fotografía: High Times
Words mor.bo

Tras una larga espera de activistas y pacientes que esperaban con ansias, Argentina legalizó finalmente esta semana el autocultivo controlado de cannabis medicinal, además de permitir la venta de aceites, cremas y otros derivados en farmacias autorizadas, según la nueva reglamentación firmada por el presidente argentino, Alberto Fernández, y que fue publicada en el Boletín Oficial.

La ley incluye la autorización del cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren el Programa Nacional de Cannabis (Reprocann), del ministerio de Salud, quienes obtendrán la autorización de cultivo para sí mismos, a través de un o una familiar, una tercera persona o una organización civil autorizada por la Autoridad de Aplicación.

Publicidad

“Podrá inscribirse en el Reprocann quien cuente con indicación médica y haya suscripto el consentimiento informado correspondiente, en las condiciones establecidas por el programa”, establece el documento. Además destaca que aquellas personas que no posean cobertura de salud y obra social, tendrán derecho a acceder en forma gratuita al tratamiento.

“Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el Cannabis como herramienta terapéutica”, dice el comunicado.

La ley también establece un registro específico para usuarias y usuarios que cultivan cannabis para fines medicinales, terapéuticos o paliativos, así como la creación de una red de laboratorios públicos y privados asociados que garanticen el control de los derivados producidos. De esta manera, “se reducen los daños potenciales que el uso del cannabis de un mercado no controlado puede producir”, así como reducir el tráfico ilegal, y también, abrir un nuevo rubro en el país, para exportar e importar productos a base de cannabis.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE