¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Argentina: Jueces que absolvieron a los agresores de Lucía Pérez serán investigados

Lucía Pérez. Fotografía: La Voz
Words mor.bo

El año 2016 fue uno que Argentina no olvidará por mucho tiempo: fue el año en el que Lucía Pérez, una adolescente de 16 años, fue llevada sin vida a un hospital de Mar del Plata por sus agresores, luego de que estos la lavaran y la vistieran para ocultar las graves lesiones genitales que presentaba.

Lucía había sido drogada y violada de manera brutal, había sido obligada a consumir cocaína y marihuana en exceso y fue sometida a un abuso sexual por vía vaginal y anal. Dos años después del crimen, el juicio que se suponía debía hacer justicia causó revuelo, pues los acusados fueron absueltos del delito de asesinato por un tribunal, y dos de ellos fueron condenados a ocho años solamente por “venta de drogas agravada por su expendio a una menor y en la jurisdicción de una escuela”. De la violación… nada.

Para la justicia argentina, el caso del femicidio de Lucía Pérez queda impune: los acusados fueron absueltos

Los acusados fueron Matías Farías, y Juan Pablo Offidani, para quienes tanto la familia como la fiscalía habían pedido cadena perpetua por el hecho. El tercer acusado, Fernando Maciel, fue absuelto de la acusación de encubrimiento. Al parecer, los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas desestimaron el cargo de abuso sexual contra los tres “por no haberse probado en el debate”.

Ahora, la decisión de estos tres jueces tendrá su propio caso: tal como reporta el diario Clarín, el Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires finalmente decidió “abrir competencia” e investigar a los magistrados. “El femicidio de Lucía fue tan claro y horrendo y que esos jueces hayan absuelto a estos reos es aberrante”,  declaró la madre de la joven, Marta Montero, hace unos días durante una protesta.

En su decisión del año pasado, los jueces consideraron que no se pudo probar cuál fue la causa de la muerte de Lucía ni que hubiese sido abusada. Se espera que los resultados de la investigación se revelen en los próximos meses.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 13
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 1
    Me confunde