¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Argentina: El padre de un joven acusado falsamente de violación es linchado por una turba

La casa en llamas. Foto: Captura de pantalla.
Words Rocío Venegas

Las redes sociales han sido una herramienta muy útil para organizarse y protegerse, especialmente dentro de grupos oprimidos en la sociedad. Lamentablemente, otras veces sirven para que los rumores corran como la pólvora, dejando incluso víctimas fatales en el camino.

Comodoro Rivadavia, una de las ciudades más habitadas de la Patagonia argentina, fue el escenario de un brutal ataque contra el padre de un hombre de 21 años que había sido acusado de violar y golpear a un menor de edad.

Todo comenzó luego de que el menor de 12 años le contara a su madre que había sufrido un ataque sexual a la salida del colegio. Mientras se encontraba en el hospital revisando sus lesiones, comenzó a circular por Internet el nombre del supuesto agresor, un hombre con mala fama dentro del barrio Fracción 14.

Al poco rato, surgió una espontánea protesta de vecinos exigiendo mayor seguridad en la zona, que terminó con la decisión de atacar masivamente al acusado de agresión. Al no encontrarlo, la turba furiosa se dirigió hacia el hogar de su padre. Pese a que la policía intentó intervenir, la comunidad incendió la casa y golpeó al hombre hasta la muerte.

Poco rato después, se confirmó que era imposible que el hombre señalado por Internet hubiera perpetrado el crimen, pues a esa hora se encontraba en el trabajo.

Actualmente, la policía local se encuentra investigando por un lado el ataque sexual que sufrió el niño, mientras que por otro, ya detuvo a cuatro sospechosos de participar en la golpiza que terminó con la vida de un hombre, producto de la furia desatada por un rumor de redes sociales.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 12
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 2
    Me confunde