¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Argentina: Ahora las mascotas también tienen servicio delivery de comida

Debido a la demanda, muchas pet shops y veterinarias de Argentina han buscado nuevas formas de complacer a mascotas y dueños. Fotografía: Unsplash
Words mor.bo

Argentina es uno de los países de Sudamérica donde existen más mascotas por número de habitantes: en promedio, el 80% de los hogares tienen compañeros peludos y de cuatro patitas en sus hogares, demostrando que los animales son parte de la familia. Debido a la demanda, muchas pet shops y veterinarias del país han buscado nuevas formas de complacer a mascotas y dueños, en especial cuando se trata de ofrecerles servicios personalizados.

Es por ello que muchos optan por usar servicios de delivery a través de plataformas online como PedidosYa.com.ar, que permite adquirir la comida de las mascotas a través de un click, sin salir de casa, ahorrando tiempo y recibiendo los productos en la puerta.

Según un estudio realizado el año pasado con 13.000 millennials alrededor del mundo, esa es la generación tres veces más propensa a hacer pedidos de delivery en comparación con sus padres: de hecho, las apps de delivery están constantemente entre las 40 más descargadas en Android e iOS.

Las apps de delivery están constantemente entre las 40 más descargadas en Android e iOS. Fotografía: Pexels
Las apps de delivery están constantemente entre las 40 más descargadas en Android e iOS. Fotografía: Pexels

Parte de este atractivo, además de la comodidad, es el ahorro del tiempo, además de evitar actividades extras relacionadas con la compra: ir al cajero automático, ir hasta la tienda, hacer fila, y hasta salvarse del calor en este verano Sudamericano. Además, las apps permiten diversas formas de pago.

Se espera que estos servicios de entrega evolucionen hasta el punto que la mayoría de los servicios y bienes estarán disponibles a través de esas plataformas. Por el momento, están enfocados a mejorar la calidad y velocidad de las entregas, sumando por ejemplo entregas en tiempo récord con drones automatizados.

El futuro de este tipo de servicios, como el que llevó a los consumidores a tener la posibilidad de pedir comida de mascotas a domicilio, es una incógnita para la mayoría de los analistas, pero lo que sí se sabe es que la tecnología estarán ampliamente relacionada a cualquier mejora de este tipo de servicios: en una cultura que favorece la conveniencia, parece que hasta las mascotas se benefician.

Este artículo fue presentado por VK Media

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde