CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Argentina: 6 hombres fueron condenados por violar en grupo a una niña indígena

Imagen: Poder Judicial Argentina
Words mor.bo

Un tribunal de la provincia argentina de Salta, localizada al noroeste del país condenó esta semana a 17 años de prisión a seis hombres que participaron en la violación grupal a una niña indígena y discapacitada de 12 años, hecho ocurrido en el año 2015. Además, los magistrados declararon penalmente responsables a dos menores, que también formaron parte de la agresión sexual, y quienes en su caso serán remitidos a una jueza de Menores, por los hechos ocurridos en la localidad de Alto de la Sierra.

Los seis hombres fueron condenados, todos en grado de coautores, por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor mediando violencia, y se consideraron como agravantes el número de personas y la intervención de menores. La niña violada pertenecía a la etnia wichi, un grupo indígena que habita la región del Chaco del norte argentino, lo que llevó al tribunal a contar con intérpretes de esa lengua.

Aunque en un principio cuando se conoció el caso pocos daban fe de la violación, a los seis meses la etnia se dio cuenta de que la niña estaba embarazada, por lo que después de los exámenes de rigor, una junta médica decidió practicarle un aborto en la semana 34 tras un diagnóstico de anancefalia del bebé, un defecto en el desarrollo del cerebro y el cráneo que se consideró que haría inviables sus posibilidades de vida fuera del seno de la madre.

La niña, quien fue conocida como Juana por la justicia argentina, al parecer ya había sido víctima de un abuso anterior, tal como relata El País, y aparentemente, esa agresión podría ser juzgada en otro proceso. Durante el juicio, más de 67 testigos dieron fe del terrible suceso, y aunque la fiscalía había pedido originalmente 20 años para los acusados, consideran que los 17 años de prisión representan una justicia que poco se ve en en víctimas de este tipo de casos.

Los hombres entrarán el Registro Nacional de Violadores, una base de datos reservada con perfiles genéticos, y además, tendrán la oportunidad de ingresar al Programa de Tratamiento para Ofensores Sexuales (POS). Juana, sin embargo, volverá a la indigencia con el resto de su familia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 15
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde