¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Apocalipsis chic: la distopia y el armagedón llegan a las pasarelas

Fotografía: Gio Staiano
Words mor.bo

Si hay algo que hemos aprendido en los últimos 12 meses al ver las noticias, es que cualquier cosa es posible, y que el futuro post-apocalíptico de películas como Terminator o The Hunger Games podría estar más cerca de lo que nos imaginamos: quién sabe, dentro de poco podría pasar a ser nuestra realidad, y como siempre, el mundo de la moda está preparándose por adelantado en caso de que necesitemos representar a nuestros distritos.

Desde desfiles robóticos de Chanel hasta las siluetas avant-garde de la Seoul Fashion Week y sin dejar atrás las colecciones unisex de Mosaert, no podemos evitar pensar que la moda parece querer decirnos algo. Aunque a decir verdad, no es sólo la moda: este año regresa la franquicia de Alien de Ridley Scott, y hace apenas unos días vimos el primer trailer de la secuela de Blade Runner. Además, todavía estamos viviendo la influencia del look de Charlize Theron como Imperator Furiosa en Mad Max: Fury Road.

Así que lo que se viene es el apocalipsis chic, con piezas en tonos neutros y estampados militares y minimalistas. Pero no piensen que estaremos condenados a piezas utilitarias: una de las características de esta tendencia es la abundancia de cierres, tirantes, trenzas, remaches, correas, hebillas para ensamblar de acuerdo a nuestro gusto, tal como lo demostró el diseñador Craig Green con su colección Otoño Inverno 2017.

Craig Green AW 2017

Fotografía: Getty

Craig Green AW 2017

Fotografía: Getty

Rick Owens es otro de los diseñadores que ha adoptado esta tendencia para su colección Otoño Invierno de este año, llena de chaquetas en telas especiales para la insulación, torcidas y unidas como accesorios; pantalones en cuero texturizado y tafetán al ras del suelo; mangas alargadas con secciones tejidas; chaquetas con amplios bolsillos y cierres en 3D  y siluetas agigantadas listas para el invierno nuclear.

Rick Owens AW 2017

Fotografía: Getty

Y si pensaban que este estilo era sólo para diseñadores de vanguardia, pues vamos a decirles que la más reciente colección Yeezy de Kanye West es perfecta: pues además de incluir tonos naturales y outfits camuflajeados de pies a cabeza, combina el streetwear con piezas utilitarias un poco más accesibles y cómodas.

Yeezy Season 5

Fotografía: Yeezy

Yeezy Season 5

Fotografía: Yeezy

Además, las botas de combate son el zapato perfecto para cualquier ocasión de acuerdo a esta tendencia, así que al menos algunos de nosotros ya llevamos el terreno ganado cuando llegue el momento.

Hace 20 años, Jean Paul Gaultier nos ofreció su visión optimista del futuro con el exquisito vestuario en The Fifth Element, pero al parecer primero tendremos que pasar por el look Sarah Connor antes de llegar a Ruby Rhod.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 8
    WTF!
  • 2
    Me confunde