¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Andrei Molodkin, el artista que hace arte a base del bombeo de sangre humana

Andrei Molodkin, "Young Blood". Imagen: BPS22
Words mor.bo

Durante los últimos años, hemos visto como los fluidos corporales han hecho poco a poco su entrada en el mundo del arte: Andrés Serrano causó más de un escándalo con su Piss Christ; el transgresor artista Marc Quinn usará en una próxima instalación 2000 litros de sangre para hablar sobre la crisis de refugiados; y no olvidemos que hasta el mismísimo Wayne Coyne de The Flaming Lips es experto en hacer pinturas hechas con su propia sangre.

Ahora, podrás sangrar en nombre del arte gracias a una nueva exhibición de los artistas rusos Andrei Molodkin y Erik Bulatov, quienes solicitan a los visitantes una donación en plaquetas. La muestra, llamada Black Horizon, se llevará a cabo en el museo BPS22 de Charleroi, Bélgica, y tratará sobre formas contemporáneas de propaganda. Mientras Bulatov se encarga de hacer lo suyo con una instalación gigante en ruso llamada НАСРАТЬ (que se traduce a algo como “para cagar”), que se expandirá y contraerá físicamente, Molodkin hará algo un poco más interactivo.

Erik Bulatov, "НАСРАТЬ". Imagen: BPS22

Erik Bulatov, “НАСРАТЬ”. Imagen: BPS22

Andrei Molodkin, "Young Blood". Imagen: BPS22

Andrei Molodkin, “Young Blood”. Imagen: BPS22

Usando un compresor industrial para bombear la sangre donada en recipientes vacíos que luego proyectarán frases de bandas underground rusas que han sido censuradas por el gobierno: líneas como THE WALLS TURN RED, BURN THE TEMPLE FUCK THE JUDGE, y COP SHOT JUST FOR KICKS forman parte de su obra Young Blood. El colaborador de Supreme ha estado presentando esta misma obra en diversas ciudades de Europa, y quienes estén de paso por Bélgica podrán verla en acción hasta el día 19 de mayo de este año. La experiencia es bastante visceral: entre la sangre, el sonido del motor que bombea y la música drill, todo es bastante intenso.

La exposición es una colaboración entre a/political, una organización de arte sin fines de lucro con sede en Londres enfocada en apoyar el arte político radical, y el museo BPS22, un espacio de galería re-desarrollado en el antiguo centro de carbón de Charleroi, Bélgica. La muestra de Molodkin y Bulatov busca abordar directamente temas como el auge del nacionalismo de extrema derecha y el neoliberalismo, y sin duda proporcionarán un espectáculo visual para los asistentes.

Andrei Molodkin, "Young Blood". Imagen: BPS22

Andrei Molodkin, “Young Blood”. Imagen: BPS22

Andrei Molodkin, "Young Blood". Imagen: BPS22

Andrei Molodkin, “Young Blood”. Imagen: BPS22

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • 2
    Me confunde