Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“American Utopia”: David Byrne y Spike Lee unen fuerzas en una experiencia musical alucinante

"David Byrne's American Utopia". Fotografía: HBO
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Como película de apertura de la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Toronto, el 10 de septiembre, David Byrne’s American Utopia es la visión de Spike Lee sobre el aclamado espectáculo de Broadway de 2019 de David Byrne. American Utopia, el cual se presentó desde octubre pasado hasta febrero de 2020 en el Teatro Hudson.

En esta celebración musical capturada de manera única y ambientada en un mundo de ensueño de la creación de Byrne, su banda de 11 artistas musicales de todo el mundo interpreta éxitos de toda su carrera, incluyendo canciones de su álbum de 2018 del mismo nombre y clásicos como This Must Be the Place y Everybody’s Coming To My House. También aparece un cover de Hell You Talmbout de Janelle Monáe. Mientras Byrne y compañía cantan y bailan a través de un escenario brillante, el espectáculo predica un mundo de unidad, apertura, optimismo, fe en la humanidad y justicia social, temas bastantes oportunos para el momento que vive el mundo.

Publicidad

Junto a los números musicales se incluyen breves monólogos de Byrne que buscan subrayar su mensaje, y muchos de los temas sociopolíticos de los que habla incluyen la brutalidad policial, la participación de los votantes, el cambio climático y la inmigración. (De nuevo, esto no podría ser más oportuno, ya que la película llega menos de tres semanas antes de las elecciones del martes 3 de noviembre). Por último, Byrne insiste en que no sólo las personas deben presentarse a las urnas, sino que realmente deben abrazar la posibilidad de cambio. “No sólo en el mundo imperfecto de ahí fuera”, dice, sino también en nosotros mismos.

American Utopia se estrenará el próximo 17 de octubre a través HBO y HBO Max

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE