CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Amazon le devuelve a Woody Allen los derechos de “A Rainy Day In New York”

Timothée Chalamet, Elle Fanning y Woody Allen durante el rodaje de "A Rainy Day In New York". Fotografía: Getty
Words mor.bo

Después de algunos conflictos, Amazon Studios le devolvió esta semana al director Woody Allen los derechos de distribución de su película A Rainy Day In New York, lo que marca un punto de inflexión para el director, que ahora puede buscar por sí mismo el lanzamiento del filme en Estados Unidos, tal como explica Variety. Si será capaz de asegurar la distribución, ya es otra cuestión completamente diferente.

Originalmente programada para lanzarse en 2018, el proyecto se detuvo en Amazon en medio de una renovada atención a las acusaciones de abuso sexual de Allen (que él niega) y a la creciente tracción del movimiento #MeToo. Luego surgió más controversia después de que las estrellas de la película, Elle Fanning y Timothée Chalamet (entre otras) expresaran públicamente su pesar por trabajar con el director.

Después de esto, el estudio terminó su acuerdo de producción con Allen, citando la incapacidad de la compañía para estrenar o promocionar la película en medio de la prensa negativa que impidió que se completara el acuerdo. Allen respondió presentando una demanda por incumplimiento de contrato de USD $68 millones, alegando que el estudio no tenía motivos legítimos para rescindir el contrato y que estaba perpetuando una falsa acusación en su contra. Antes del acuerdo de producción fracturado, Allen había firmado cuatro acuerdos separados con el estudio.

La película aún tiene compromisos de distribución internacional, pero su distribución en Estados Unidos parece poco probable. Un jefe anónimo de distribución de películas le dijo a Variety que potencialmente adquirir la película sería “la muerte, publicitariamente hablando”.

Además, Allen lanzó de forma independiente el tráiler de la película y un cartel promocional con el título Coming soon en su página oficial de Facebook, lo que provocó mucha confusión. Al parecer, la película será estrenada en Italia en los próximos meses según los rumores, mientras Allen se encuentra en plena producción de un nuevo proyecto en España.

Los dejamos con el trailer de A Rainy Day In New York.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde