Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Amazing Grace”: El trailer del nuevo documental de Aretha Franklin te dejará con escalofríos

Amazing Grace. Imagen: Neon
Words mor.bo

El año pasado, el mundo de la música perdió a una de sus más increíbles intérpretes, la incomparable reina del soul, Aretha Franklin. Si aún no estás familiarizado con su talento más allá de temas como Respect, pues tenemos la oportunidad perfecta para que comiences a conocer sobre ella, pues el día de hoy se estrenó el trailer del documental Amazing Grace.

Aunque el filme tuvo problemas legales con la propia cantante en el 2015, pues esta quería impedir su exhibición en cines, luego de su muerte, su familia dio el permiso para que los seguidores de Franklin vieran en primera fila uno de sus performances más poderosos. Amazing Grace documenta la creación del álbum gospel de Franklin del mismo nombre, que grabó en vivo en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Los Ángeles durante enero de 1972.

Aunque Sydney Pollack manejó la dirección de la filmación del concierto de 1972, Amazing Grace está siendo presentada oficialmente por el productor Alan Elliott, ya que Pollack murió en el 2008. Elliott y su productor Tirrell Whittley proyectaron la película para la familia de Franklin después de la muerte de la cantante el año pasado, y su reacción fue increíble. “Les encantó. Se rieron y lloraron y cantaron. Fue un momento emotivo”.

Desde entonces, el álbum aclamado por la crítica ha vendido más de dos millones de copias solo en los Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor vendedor de toda la carrera de Franklin y el álbum de gospel más vendido en la historia de la música. Si se preguntan por qué solo hay que darle un vstazo al adelanto de la película, porque terminarás con la piel erizada en apenas segundos, recordándonos por qué Aretha fue, es y seguirá siendo una leyenda de la música. Hasta Mick Jagger está en el público vitoreando.

Amazing Grace se estrena el próximo 5 de abril, y te recomenamos que subas el volumen antes de darle play al trailer del documental, que puedes ver a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More