Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Alice Glass continúa su batalla legal contra Ethan Kath: Corte rechaza la demanda de difamación contra la cantante

Alice Glass. Fotografía: Jupiter Keys
Words mor.bo

Luego de que Alice Glass (cuyo nombre real es Margaret Osborn) abandonara en 2014 al grupo de música electrónica Crystal Castles, que formaba con Ethan Kath, mucho se empezó a conocer sobre los casos de maltrato y abuso que ocurrían en la escena musical y de la que Glass, lamentablemente no escapaba.

Según su denuncia, la cantante canadiense fue víctima de maltrato físico y mental por parte de su compañero, y esa sería la razón principal por la que abandonó la agrupación. Pero, como suele ocurrir, Kath no solo rechazó la demanda, sino que interpuso otra en contra de la cantante, asegurando de que él estaba siendo víctima de difamación.

“Alice y yo tuvimos una larga y continua relación, tanto personal como profesional. Cuando repentinamente dejó Crystal Castles para tratar su salud mental y el abuso de sustancias, yo la apoyé totalmente. Seguiré apoyando su búsqueda del bienestar, pero no puedo apoyar la extorsión, y las falsas afirmaciones y acusaciones después de que la banda obtuviera un nuevo éxito sin ella. Las falsas acusaciones quitan voz a las víctimas de verdad y eso es lo que más me entristece de todo”.

Sin embargo, y luego de meses de ausencia por parte de ambos artistas, este fin de semana, Glass informó en su cuenta de twitter que esta petición fue desestimada por la corte. Explicó:

“Hoy gané en la Corte. La demanda por difamación en mi contra fue desestimada. Gracias a todos por el amor y el apoyo a través de este horrible proceso. Esta es una victoria para los sobrevivientes de abuso y acoso sexual en países donde los abusadores usan el sistema judicial para victimizar y silenciar a la gente. NO NOS VAN A SILENCIAR”.

La justicia en Toronto continúa su investigación, pues otras mujeres de la industria también denunciaron a Ethan Kath por acoso sexual y psicológico.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 22
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 34
    Lo amé
  • 24
    Me deprime
  • 15
    WTF!
  • 13
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More