¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Alexander Azukar lleva la rebeldía del street art a su muestra “La Luz de lo Incorregible”

Parte de la muestra "La Luz de lo Incorregible" de Alexander Azukar. Imagen: Cortesía Galería Cima
Words mor.bo

Todos alguna vez vimos en clase las imágenes de las cuevas de Altamira, en donde quedó plasmada para siempre la curiosidad y el impulso artístico de nuestros antepasados, quienes con pinturas rupestres representaban lo que ocurría a su alrededor. Podría decirse que fue el primer street art de la humanidad.

Hoy en día, al salir a la calle nos damos cuenta de que ese arte primitivo ha sido sustituido por la publicidad que nos rodea a través de vallas y avisos interminables, que se apoderan del espacio público como algo normal, mientras que el graffiti siempre ha sido considerado como una vandalización del mismo gracias a los gobiernos que se han dado a la tarea de corregir, moralizar y amonestar esta práctica en distintos lugares del mundo, pese a su importancia y su rebeldía que siempre desafía las ideologías imperantes con nuevos códigos visuales, ritmos, colores e historias.

Es por ello que el chileno Alexander Azukar busca romper con los esquemas en su nueva exhibición La Luz de lo Incorregible, su segunda muestra en solitario, y en la que el texto curatorial promete que sus obras nos llevarán a un “desplazamiento, un viaje real y simbólico, desde el espacio público hacia el íntimo de la galería. Dicho traslado tendrá por objeto exhibir sus últimas exploraciones creativas, las que tendrán que ver con la diversificación del entendimiento de su propia práctica pictórica como un lugar para reflexionar sobre las dinámicas del espacio público contemporáneo”.

Esto es lo que el artista cuenta sobre la muestra:

“Desde la trinchera del graffiti, me he situado para llevar a cabo mi trabajo. El que, más allá de construir imágenes, termina siendo experiencias, acciones y ejercicios de visualidad radicalizadas, que buscan dialogar con la ciudadanía de manera directa, para interrumpir la configuración de los estereotipos contemporáneos.”

La exhibición se llevará a cabo en la Galería Cima de Santiago los días 27, 28 y 29 de julio, y la entrada estará totalmente liberada para aquellos que se registren previamente en la página web de la galería, ubicada en el siguiente enlace. ¡Nos vemos allá!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde