CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Alan Vega de la banda Suicide falleció a los 78 años

Fotografía: Getty
Words mor.bo

Alan Vega, el líder del influyente dúo musical electrónico estadounidense Suicide, falleció a la edad de 78 años.El ex vocalista de Black Flag y locutor de radio Henry Rollins dio la noticia a través de un comunicado de la familia de Vega publicado en su página web.

“Alan no fue solamente sun creativo sin descanso, escribiendo música y pintando hasta el final, sino que también era único. Junto con Martin Rev, a principios de 1970, formó la banda de avant-garde Suicide. Casi inmediatamente, su increíble e inclasificable música fue en contra de todas las tendencias. Sus presentaciones en vivo llenas de confrontación, años luz antes de la llegada del punk rock, son parte de su leyenda. Su primer álbum homónimo es uno de los logros individuales más notables en la música norteamericana.”.

Publicidad

Vega formó el icónico dueto neoyorquino proto-punk Suicide en 1970 con el tecladista Martin Rev y la pareja se convirtió de manera rápida en unos pioneros. Criado en un hogar judío en Brooklyn, Vega trabajaba haciendo esculturas y descubriendo el género electrónico en el Project of Living Artists cuando conoció a Rev. Una vez formada la banda, se hicieron conocidos por sus extravagantes actuaciones en las que Vega blandía una cadena de motocicleta en el escenario.

Suicide se tornó inactiva en la década de 1980, pero Vega se convirtió en un cantante popular en Francia por un corto período de tiempo y dio a conocer un buen número de álbumes en solitario. A pesar de estar delicado de salud tras sufrir un derrame cerebral en el 2012, continuó actuando y el año pasado se presentó en el Barbican de Londres para una “masa punk” que recordaba a su primer show. Artistas como Jesus And Mary Chain, Bruce Springsteen, Thurston Moore, Nick Cave, New Order, Steve Albini, Savages, Klaxons, LCD Soundsystem, MIA y más han citado a Suicide y Vega como una influencia en su música.

Escuchemos el tema clásico de Suicide, Ghost Rider:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE