CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Film / TV

“Ai Weiwei: Yours Truly”: El nuevo documental de Ai Weiwei es un homenaje a los presos políticos del mundo

Ai Weiwei en el documental “Ai Weiwei: Yours Truly”. Foto: SF Film
Words Michel Narváez Reading 2 minutos

Un documental dirigido por Cheryl Haines muestra la obra y arte del artista chino Ai Weiwei, quien estuvo bajo arresto domiciliario en el 2011 en Pekín antes de conseguir asilo en Alemania. Ai Weiwei: Yours Truly, será presentado en Nueva York, en el IFC de Greenwich Village, antes de su estreno global (que aún no ha sido anunciado).

El documental se enfocará en el proyecto de Weiwei, @Large: Ai Weiwei at Alcatraz, que sirve como un homenaje a los presos políticos de todo el mundo. Dicho proyecto se formó cuando Weiwei diseñó una exposición con la ayuda de asistentes, que crearon más de 100 retratos pixelados de individuos encarcelados con millones de bloques de Lego. Más de 900 mil personas visitaron el sitio durante su elaboración que duró siete meses.

Publicidad

Ai Weiwei: Yours Truly en un ensayo de la represión política. Al principio, incorpora imágenes sorprendentes de China en la década de 1950, cuando el padre de Ai, el poeta Ai Qing, fue víctima de la campaña anti-derechista y fue enviado a un campo de trabajo en la provincia de Xinjiang. Con el testimonio de la madre del artista, Gao Ying y su hermano Ai Dan, y la dispersión de las fotografías familiares restantes, la película transmite las dificultades y la degradación insuperables que enfrentaron en el exilio. 

El largometraje también examina la historia de Alcatraz como un sitio de opresión y protesta, que abarca desde la detención de líderes hopis en 1895 hasta la ocupación de la isla por activistas nativos americanos en 1969.

Pueden echarle un vistazo al trailer del documental a continuación:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE