CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Abogado de A$AP Rocky es baleado en Estocolmo al salir de su casa

Asap Rocky. Foto: EVGA / AKM-GSI
Words mor.bo

Update 06/09/2019, 10:45 horas:

Henrik Olsson Lilja, un abogado sueco de alto perfil que representó a A$AP Rocky en el reciente caso de asalto del rapero, recibió un disparo en la cabeza y el pecho cuando salía de su apartamento en el centro de Estocolmo el viernes por la mañana. La condición actual de Lilja no está clara, pero según fuentes de TMZ, él mismo llamó a la policía después del ataque. Tampoco hay indicios de que el tiroteo estuviera relacionado con el caso de Rocky.

Henrik Olsson Lilja durante el caso de A$AP Rocky. Fotografía: Getty
Henrik Olsson Lilja durante el caso de A$AP Rocky. Fotografía: Getty

Varios sospechosos ya han sido arrestados en el caso, según el Daily Mail, pero la persona que disparó aparentemente aún sigue en libertad. Según explica la publicación, una de las personas detenidas es una mujer, también abogada, a la que se le había prohibido anteriormente ponerse en contacto con Lilja. Los vecinos supuestamente vieron a Lilja luchando con un hombre que más tarde se marchó en un vehículo todoterreno que lo esperaba.

El abogado representó inicialmente a Rocky cuando el rapero fue arrestado por delitos menores de asalto por una pelea callejera en Estocolmo en junio, pero fue reemplazado por otro abogado antes de que comenzara el juicio. Rocky estuvo más de un mes en la cárcel esperando el juicio, y fue encontrado culpable, pero no sentenciado a ningún tiempo adicional en la cárcel, debiendo pagar solamente daños y perjuicios a la víctima por un valor de USD $1.000 aproximadamente. El actual abogado del rapero anunció esta semana que no apelaría el veredicto.

Update 28/08/2019, 11:55 horas:

Se cierra el caso de A$AP Rocky: fiscales suecos no apelarán la decisión del tribunal

Parece que después de algunos meses agitados, los problemas legales de A$AP Rocky en Suecia llegan a su fin: esta semana, un fiscal del caso anunció que no apelará el veredicto contra el rapero estadounidense y sus dos guardaespaldas, que fueron declarados culpables de agresión por una pelea callejera ocurrida el 30 de junio en Estocolmo.

Daniel Suneson dijo que el Tribunal de Distrito de Estocolmo “desestimó el alegato de autodefensa, algo que creo que era importante aclarar en este caso en particular”.

A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, había dicho que la pelea se suscitó en defensa propia y dijo que había intentado evitar un enfrentamiento con dos hombres que, según él, seguían persistentemente a su séquito. Uno de ellos se peleó con un guardaespaldas.

Si bien recordamos, Rocky y dos de sus guardaespaldas fueron condenados por agresión el pasado 14 de agosto, y se les impusieron “sentencias condicionales”, lo que significa que no cumplirán condena en prisión a menos que vuelvan a cometer un delito similar en Suecia.

Rocky, que se encontraba en Suecia como parte de una gira europea en el momento de la pelea, dijo al tribunal que Mustafa Jafari, de 19 años, y un amigo que lo acompañaba, se negaron a marcharse a pesar de varias peticiones de su equipo, y afirmaron que parecían estar bajo los efectos de las drogas. Poco después se produjo una pelea a gran escala.

El tribunal concluyó que Flacko y sus guardaespaldas, David Rispers, Jr. y Bladimir Corniel, golpearon y patearon a Jafari mientras estaba en el suelo. Testificando en la corte, Jafari dijo que su memoria de la noche era “nebulosa” debido a los golpes que había recibido en la cabeza. Le dijo a la policía que se había enojado cuando se le rompieron los auriculares durante la discusión inicial con un guardaespaldas. Afirmó que el rapero lo empujó al suelo, y las fotos mostraban los cortes, moretones y ropa manchada de sangre de la presunta víctima.

El rapero dijo después del veredicto que estaba “por supuesto decepcionado” por la sentencia. En ese entonces, fue obligado junto a sus guardaespaldas a pagar un total de 12.500 coronas suecas (unos USD $1.310) por concepto de indemnización a la víctima.

Update 14/08/2019, 10:00 horas:

A$AP Rocky declarado culpable de asalto en Suecia

Tal como estaba programado, el día de hoy el tribunal sueco encargado del caso de A$AP Rocky dictó la sentencia del caso, y finalmente llegó a una decisión: el rapero fue declarado culpable de agresión, según confirmó el diario Washington Post.

El rapero de 30 años, cuyo nombre verdadero es Rakim Mayers, fue acusado de causar una pelea con Mustafa Jafari, de 19 años, en en la ciudad de Estocolmo a finales del mes de junio. Dos hombres pertenecientes al equipo de A$AP también fueron acusados.

La reportera de BBC, Maddy Savage, confirmó en Twitter que A$AP será condenado a pagar daños y perjuicios a la víctima y su sentencia será suspendida. Por lo tanto, no pasará más tiempo en la cárcel. Los Medios suecos también se hicieron eco de la información.

Si bien recodamos, los fiscales suecos habían pedido que Rocky fuera sentenciado a seis meses de prisión por su participación en la pelea callejera. Sin embargo, el artista dijo durante el juicio que había actuado en defensa propia cuando arrojó al hombre al suelo, y luego, junto con dos miembros de su crew, lo golpeó y pateó. Rocky afirmó que Jafari había acosado repetidamente al séquito del rapero y le había dado un puñetazo a su guardaespaldas justo antes del ataque.

Si bien los jueces encontraron su defensa poco convincente, al final decidieron que Rocky ya había estado suficiente tiempo en prisión y le dieron una sentencia condicional. Considerado como un riesgo de fuga, Rocky estuvo en un centro de detención desde el 5 de julio hasta el 2 de agosto.

Tal como informa Complex, Rocky no estuvo presente en los procedimientos judiciales el miércoles. Durante el último mes, su caso se convirtió en uno de alto perfil con personas como Kim Kardashian, Kanye West y Donald Trump involucrándose en los esfuerzos por su liberación, sumándose a la campaña de redes sociales #FreeRocky.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde