¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Style

Aaron Philip, la modelo trans, adolescente y con parálisis cerebral que sacude el mundo de la moda

Aaron Philip. Fotograrfía: Instagram
Words mor.bo

Cuando Aaron Philip tenía 16 años de edad, se volvió viral en Twitter después de publicar un mensaje con fotos de sí misma que recibieron casi 25.000 retweets y casi 100.000 likes. “Honestamente, cuando una agencia de modelos me busque/me descubra, se acabó para todos”, tuiteó. Y cuando hablode todos, me refiero al MUNDO”. Menos de un año después, fue contratada por la agencia Elite NYC, convirtiéndola en una de las primeras modelos negras, trans y discapacitadas del mundo de la moda (Aaron nació con parálisis cerebral y es usuaria de silla de ruedas), una que usa las redes sociales para crear su propia forma de visibilidad.

Aaron se define como alguien que se niega a dejar que su discapacidad la defina. La familia de Aaron, originaria de la isla caribeña de Antigua, se mudó a la ciudad de Nueva York cuando era una niña pequeña para buscar mejor atención médica para ella, y como una adolescente trans que vivía con una lucha financiera constante en un refugio para personas sin hogar antes de establecerse en el Bronx, Aaron se convirtió en una activista de la discapacidad y se fue a Internet para difundir su mensaje.

Comenzó compartiendo su voz abierta y honesta en su blog de Tumblr, Aaronverse, y luego escribió sus memorias, This Kid Can Fly: It’s About Ability (NOT Disability), a los 14 años. Ahora, quiere que el mundo vea su rostro para demostrar que las personas trans, negras y con diferentes discapacidades son también hermosas. El viaje de Aaron para convertirse en modelo profesional fue uno por el que tuvo que luchar, y tiene un consejo para las personas que, como ella, intentan entrar en el mundo del modelaje.

“Conoce tu valor. Eres tan especial y hermosx, y nadie puede quitarte eso. Entra en la industria con la mente clara, y ten claro que que este es tu viaje. Lo que me atrajo al modelaje fue la falta de representación positiva para aquellos como yo que son físicamente discapacitados, negros y/o trans en el mundo del arte y la moda, así que me siento obligada a convertirme en modelo para hacer mi propio estándar de belleza como una persona que representa a más de una identidad marginada. Quiero mostrarle al mundo que mi belleza puede ser dominante y mostrada en la pasarela, editoriales y revistas”.

Luego de ser firmada el año pasado, su agencia trató por todos los medios de hiciera su debut en la NYFW, pero tristemente, ninguna pasarela contaba con acceso especial para personas como ella en silla de ruedas. “Cualquiera se imaginaría que la NYFW sería uno de los lugares con mejor acceso, pero no fue así”.

Desde entonces, le ha ido tan bien que su predicción de convertirse en un modelo de renombre mundial se hizo realidad, protagonizando sesiones de fotos con todo el mundo, desde Paper Magazine hasta el minorista en línea ASOS. Pero, ¿qué desencadenó la ambición de la tenaz adolescente de convertirse en modelo en primer lugar? Según Philip, todo comenzó cuando vio la controversial portada de la revista Interview con Kylie Jenner en 2015.

Kylie Jenner en la portada de Interview Magazine. Fotografía: Steven Klein
Kylie Jenner en la portada de Interview Magazine. Fotografía: Steven Klein

Para Aaron fue un shock, y dice que pese a que en un principio la emocionó ver a alguien en silla de ruedas, quiso cambiar la narrativa para que fuera realmente inclusiva.

“Cuando era más joven…. me entusiasmaba la imagen y la representación que recibían las personas con discapacidades porque acabábamos de ver una silla de ruedas, pero no sabía cómo tomarlo, porque no veía que estaba usando nuestra imagen para fetichizarnos. Luego pensé, ‘un momento, ‘dónde están todas las otras personas con discapacidades y en sillas de ruedas en esa sesion de fotos?'”

En una entrevista reciente que le realizó Naomi Campbell para Paper Magazine, la joven modelo de ahora 19 años, dice que la idea de ser una musa para los demás y de ser tú misma, con orgullo, es uno de los aspectos más hermosos de una carrera en el mundo del modelaje.

“Siento que he logrado tanto, y estoy muy agradecida por cada oportunidad que se me ofrece, ya que una vez no estuve firmada. Y cuando empecé en la alta costura, no pasaba mucho porque todavía era menor de edad, tenía 17 años, lo que no era terrible, pero los clientes no se atrevían a contratarme. Quiero ser capaz de hacer mi trabajo y existir como quien soy, de la misma manera que cualquier otra persona exitosa, y hacer un legado siendo yo misma, haciendo bien mi trabajo y trabajando lo más duro posible. Eso es lo que quiero para mí. Pero en última instancia, quiero ser una modelo profesional de pasarela. El trabajo que estoy haciendo actualmente es tan esencial porque ahora estoy acercándome a marcas y personas de todo tipo y diciendo que es posible ponerme en una pasarela y hacer que sea rentable y genial”.

Recientemente, Aaron finalmente “caminó” su primera pasarela, cerrando el desfile de Willie Norris Workshop, una marca conocida por su diversidad a la hora de presentar modelos de todo tipo. Así que el sueño de Philips está apenas comenzando, así que esperamos que el mundo de la moda poco a poco realmente logre cambiar su visión para que todos, realmente todos, se vean identificados en el amplio espectro de la belleza.

Ver esta publicación en Instagram

swipe — closing @willienorrisworkshop last night – my first runway & first time closing a show. i’m honestly speechless for so many reasons… if you know me you know that Willie Norris is a deeply special and present person in my life both professionally and personally. he has endless heart, talent and grit. he is real as fuck. i love him with my whole heart. couldn’t be happier to have done this with him. my hands were shaking and my heart was beating out of my chest. i hope that my first show goes to show that runways and fashion collections with people like me in it can be possible and there should be more things and opportunities like this everywhere within the fashion industry/world. thank you. ❤️ @elitenyc @richiekeo 💖💖

Una publicación compartida por aaron philip (@aaron___philip) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde