¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

A$AP Rocky volvió a Suecia e hizo un show metido en una jaula gigante

Parte del performance de A$AP Rocky en Suecia. Fotografía: Erika Gerdemark/NYT
Words mor.bo

El primer viaje de A$AP Rocky a Suecia este año fue noticia por todas las razones equivocadas, ya que el rapero de Harlem se involucró en una pelea callejera, se volvió viral por dicha pelea, fue arrestado por asalto y pasó la mayor parte del mes de julio en la cárcel a la espera de juicio.

Rocky fue encontrado culpable de agresión en agosto y se le impuso una sentencia suspendida de dos años, lo que significa que en realidad no pasaría tiempo en prisión a menos que volviera a tener problemas.

Durante el encarcelamiento de Rocky allí durante el verano, su difícil situación se convirtió en una causa célebre, provocando respuestas de todo el mundo de la música. Los compañeros de Rocky, G-Eazy, Travis Scott, Tyler, The Creator y otros hablaron en su defensa, mientras que Kanye West y Kim Kardashian involucraron a Donald Trump. El nombre de Rocky surgió más tarde durante la audiencia de juicio político de Trump, mientras que parecía que el mismo Trump estaba molesto porque nunca recibió un “gracias” por sus esfuerzos, por muy ineficaces que pudieran haber sido.

Pero Rocky parece haberse tomado todo el calvario con calma. En noviembre, dijo que había diseñado nuevos uniformes para los prisioneros donde estaba recluido y que deseaba poder actuar allí antes de su próxima gira.

A pesar de que se le prohibió actuar en la prisión en la que estaba recluido, A$AP Rocky regresó triunfalmente a Suecia por primera vez desde su arresto: aunque en un principio el rapero dijo que no volvería más a ese país, dijo que quería darle las gracias a todos quienes lo habían apoyado mientras estuvo preso.

Aunque hizo relativamente pocas declaraciones sobre su estancia allí durante el verano, utilizó su show de anoche para hacer una declaración tan grande como cualquier otra, actuando dentro y encima de una jaula llena de gente suspendida sobre el escenario.

En el show realizado en el Ericsson Globe de Estocolmo, el rapero de Harlem actuó en una jaula gigante para arrojar luz sobre la difícil situación de la comunidad inmigrante sueca, los reclusos y la población afectada por la pobreza. Antes del espectáculo, Rocky publicó una historia de Instagram para invitar a los que vivían en los “barrios bajos” a su concierto de forma gratuita.

“Estoy en Estocolmo ahora mismo. Voy a dar mi concierto, mi primer concierto después de estar encerrado aquí”, dijo. “Todos los de la comunidad inmigrante, lo que ellos llaman la ‘comunidad inmigrante’ aquí, ninguno de ustedes tiene que pagar para venir a mi show de hoy. Todos ustedes entran gratis. Quienquiera que venga, quienquiera que venga del vecindario, entra gratis”. En su camino a través de la no-go zone de la ciudad, Rocky buscó conectarse con aquellos que en situaciones difíciles con la ayuda de quienes le dieron una mano durante su encarcelamiento.

Dale un vistazo al show de A$AP Rocky en Suecia a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde