¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“A Plot Against America”: HBO estrena trailer de nueva serie protagonizada por Winona Ryder y John Turturro

“A Plot Against America”. Imagen: HBO
Words Michel Narváez

A Plot Against America es la nueva serie de HBO dirigida por David Simon (The Wire) que muestra una historia ficticia sobre los Estados Unidos durante la década de los 1940, y se enfoca en la persecución de los judíos de esa nación.

La historia gira alrededor del famoso aviador Charles A. Lindbergh, quien llega a la presidencia del país tras ganarle a Franklin Delano Roosevelt en unos comicios cerrados, e inmediatamente inicia un proceso de “purificación” del país e insiste con “americanizar” a los judíos de la nación — si bien esta es la parte ficticia del proyecto que contará con seis episodios, Lingbergh compartía creencias de extrema derecha, hablaba públicamente sobre su rechazo a los judíos y se cree que conoció a Hitler más de una vez.

Si esta historia les parece algo familiar, es porque está basada en la exitosa novela del mismo nombre de Philip Roth, quien, al momento de publicarla, en el 2004, se oponía abiertamente al gobierno de George W. Bush — antes de morir en el 2018, se aseguró de que su historia llegara a la pantalla pequeña, como herramienta para protestar en contra el actual gobierno de Donald Trump.

La mini-serie cuenta con un elenco estelar, que incluye a John Turturro como el rabino Lionel Bengelsdorf, y a Winona Ryder como Evelyn Finkel, la esposa de Bengelsdorf. Ambos tienen conexiones con el gabinete de la administración de Lindbergh, y tratarán de usar sus influencias para salvar a los judíos. La serie que también contará con la participación de Zoe Kazan, mostrará a otros personajes históricos de suma importancia, como Adolf Hitler, J. Edgar Hoover, entre otros.

A Plot Against America estará disponible por HBO a partir del 16 de marzo. Acá les dejamos el trailer para que lo disfruten:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde