CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“A Nightmare Wakes”: Mary Shelley crea a Frankenstein en este drama gótico y de terror

"A Nightmare Wakes". Fotografía: Shudder
Words mor.bo

La historia de Mary Shelley escribiendo Frankenstein como parte de un desafío de historias de fantasmas lanzado por Lord Byron durante un lluvioso verano en el lago de Ginebra es bastante fascinante. También es una leyenda que en la que la escritora y directora Nora Unkel profundiza con su película A Nightmare Wakes.

La plataforma de streaming Shudder estrenará este thriller psicológico a a principios de febrero, justo unos días después del 170º aniversario de la muerte de Shelley, el 1° de febrero de 1851, y para anticiparse al estreno de la película, hoy tenemos el tráiler.

Publicidad

En el adelanto, vemos la creación de la obra maestra literaria Frankenstein por parte de su emblemática autora Mary Shelley (Alix Wilton Regan), así como su tempestuosa relación amorosa con el poeta Percy Shelley (Giullian Yao Gioiello). “Con su Criatura y su Creador, Mary Shelley creó la ciencia ficción como un género completo y transfiguró la Europa de 1800 de una manera que nunca se pensó posible”, dice Unkel en un comunicado. “La lucha de Shelley contra el amor, la pérdida, el abandono por parte de la sociedad y la familia, y su propia cordura, aún no se había plasmado plenamente en la pantalla”.

“Vivió una colorida vida de amor, drogas y libertad junto a algunos de los artistas más célebres de su época. Con A Nightmare Wakes, espero dejar a los miembros de Shudder embelesados con la escalofriante, íntima y oscura narración de Shelley, inspirados por lo mucho que su historia es, de hecho, la nuestra”.

Según la sinopsis, mientras escribe su famosa novela, Shelley desciende a “un sueño febril alimentado por el opio mientras mantiene una tórrida relación amorosa con Percy Shelley. Poco a poco, los personajes de su novela cobran vida y comienzan a atormentar su relación con Percy. Al poco tiempo, debe elegir entre el amor verdadero y su obra maestra literaria”.

A Nightmare Wakes llega a Shudder el próximo 4 de febrero. A continuación, el trailer.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE