Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

A. G. Cook le rinde un sentido homenaje a SOPHIE: “Era muy centrada y excepcionalmente inteligente”

A. G. Cook y SOPHIE años atrás. Fotografía: Reddit
Words mor.bo Reading 4 minutos

El conocido productor de PC Music, A. G. Cook, compartió el día de ayer un hermoso homenaje a su difunta amiga y colaboradora de muchos años, SOPHIE, quien murió a principios del 2021 a los 34 años. “Todavía estoy procesando la vida de Sophie… su naturaleza, su trabajo, su belleza”, escribió el artista en su sitio web. “Era una persona muy centrada y excepcionalmente inteligente, pero también sensible y perspicaz. No importaba si hablábamos de personas o de relaciones o de materiales o de música: abordaba cada tema con el amor, el cuidado y la intensidad de alguien que ha vivido de verdad.”

En su post, Cook da un vistazo atrás y recuerda su amistad y asociación creativa con SOPHIE, que se remonta a 2012. Recuerda que conoció a la influyente productora por primera vez después de escuchar un demo de BIPP en Soundcloud, y habla de sus colaboraciones con otros músicos dentro de la órbita de PC Music, incluyendo a Charli XCX, que escribió su propio homenaje a SOPHIE meses atrás. “Sophie tenía su manera de tratar a la gente: podía ser crítica, exigente, relajada y traviesa al mismo tiempo, un enfoque que convertía a todo el mundo en un colaborador potencial”, escribió. “Sé que causó una gran impresión en la variedad de personas que (de una forma u otra) pasaron a formar parte de PC Music, y a menudo elevaba a la gente, implorándoles que persiguieran su individualidad. Por aquel entonces, también conocí al resto de su familia: sus hermanas, su hermano, su madre, su abuela, todos ellos igualaban la calidez, la dulzura y la inteligencia de Sophie“.

Publicidad

Cook también relató la última vez que vio a SOPHIE en persona antes de la pandemia, que fue un “típico viaje nocturno en automóvil por Los Ángeles para ir a por un yogur helado a The Bigg Chill“, así como su última conversación después de que ella se trasladara a Atenas, sobre “su nueva instalación de estudio allí y lo inspirada que se sentía”. Cook menciona a la familia de SOPHIE en otra parte del post, mientras habla de su amor por hacer bailar a la gente y recuerda un set que ambos tocaron juntos en una boda familiar. “Sophie fue y siempre será una DJ de bodas. Había fotos muy bonitas de ella haciendo de DJ en bodas cuando era preadolescente, y uno de los sets de DJ más alegres que hicimos juntos fue para la boda de su hermana”, escribió el músico. “Es indescriptible, haber perdido a una amiga que era tan cariñosa y tan real, y cuya presencia era una afirmación constante de la vida misma”.

“Es curioso pensar que logramos un equilibrio entre nuestros propios temas y las etéreas selecciones ‘mainstream’ que se consideran aceptables en las bodas, pero a Sophie le encantaba ganarse a las multitudes, hacer bailar a la gente, y tenía un vasto conocimiento de la música de diferentes épocas que podía entrelazar hábilmente con su propio mundo. Entre sus USBs había algunas carpetas de copia de seguridad simplemente etiquetadas como 70s, 80s, 90s a las que recuerdo haber recurrido en varias noches y fiestas posteriores cuando las cosas necesitaban ponerse un poco matrimoniales”.

Hacia el final de su homenaje, Cook escribe: “Todavía estoy procesando la muerte de Sophie… Este fue el primer párrafo que empecé a escribir en lo que se convirtió en un largo elogio, pero creo que ahora estoy más cerca”. Puedes leer el homenaje de Cook en su totalidad aquí.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE