CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: The 1975 + slowthai + Tegan & Sara y más

Matty Healy. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

El recorrido musical del día de hoy se inicia con el primer single del próximo disco de The 1975; con un nostálgico video de slowthai, y con un tema de la nueva producción de Tegan & Sara. Además, le daremos un vistazo al más reciente video de Black Marble; nos iremos a una granja con Junglepussy y su clip Trader Joe, y Jonah Hill dirige a Travis Scott en el audiovisual de Wake Up. ¡Comencemos!

1. The 1975, The 1975 (feat. Greta Thurnberg)

The 1975 lanzó el día de hoy el primer tema de su próximo álbum, Notes On A Conditional Form, y como es tradicional para ellos, el primer track de cada disco tiene el nombre de la banda. Aunque usualmente son tracks ambient o de sonidos suaves, esta vez es una canción de cinco minutos en donde la agrupación detalla los horrores del cambio climático y hace sugerencias de lo que podemos hacer para cambiarlo: para ello cuentan con la ayuda de la activista climática adolescente Greta Thurnberg, quien nos pide que escuchemos y actuemos en consecuencia.

2. slowthai, Toaster

Fresco de su nominación a los Premios Hyundai Mercury del 2019, el rapero británico slowthai compartió hoy el video de su sencillo Toaster, que forma parte de su disco debut Nothing Great About Britain, lanzado a principios de este año. El clip en donde el artista regresa a su hogar de infancia en Northampton, es en parte narrativo, en parte interpretativo y en parte documental, y puedes verlo arriba.

3. Tegan & Sara, I’ll Be Back Someday

Tegan & Sara se vienen hoy con el primer single de su próximo álbum Hey, I’m Just Like You. I’ll Be Back Someday, al igual que el resto de las canciones del LP fue escrita por el dúo mientras estaban en la escuela secundaria y regrabada este año. Hey, I’m Just Like You será el noveno álbum de estudio de Tegan & Sara, y llegará el 27 de septiembre vía Sire.

4. Majid Jordan + Khalid, Caught Up

En septiembre del año pasado, Majid Jordan lanzaron un par de discos nuevos, All Over You y Spirit. Ahora, Khalid se une al dúo de la disquera OVO para su último gran single, Caught Up, que nos llega con un visual dirigido por Matthew Dillon Cohen, que fue filmado en las afueras de Los Ángeles y que sigue a los creadores de la canción mientras pasan por una “experiencia psicodélica”. Disfrútalo arriba.

5. Travis Scott + The Weeknd, Wake Up

Travis Scott compartió hoy un nuevo visual de ASTROWORLD: en esta oportunidad se trata de Wake Up, su colaboración con The Weeknd. El clip fue dirigido por Jonah Hill, y el visual en blanco y negro sigue a Scott mientras levita alrededor de una mansión salpicada de cuerpos derribados, algunos de los cuales se desintegran hacia el final del clip. Disfrútalo arriba.

6. Skepta + Sophie Ellis Bextor, Love Me Not

Skepta sorprendió a muchos fans al samplear Murder On The Dancefloor, el hit de 2001 de la estrella británica del pop, Sophie Ellis-Bextor, en su último álbum, Ignorance Is Bliss. El single fue cortado en pedazos y usado para crear un ritmo garage en Love Me Not, y esta semana, BBC Radio 1 transmitió una sesión en vivo en la que el MC del grime y Sophie Ellis Bextor interpretaron la canción juntos por primera vez. Arriba puedes ver cómo les fue.

7. The Chats, Identity Theft

En el 2016, un trío de adolescentes australianos que se hacían llamar The Chats se volvió viral con su sencillo Smoko y su demente video musical, que desde entonces ha acumulado más de 7 millones de visitas en YouTube. Dave Grohl, Iggy Pop y Josh Homme se convirtieron rápidamente en fans declarados, y Homme incluso llevó a la banda de gira con Queens of the Stone Age. Hoy, los chicos se traen una nueva canción, Identity Theft, que se combina con un vídeo musical salvaje y estrafalario, en el que el líder de la banda, Eamon Sandwith, es absorbido por su computadora y ve cómo le hackean todos sus secretos más oscuros.

8. Junglepussy, Trader Joe

La rapera neoyorquina Junglepussy se viene hoy con su nuevo vídeo para Trader Joe, un tema perteneciente a su último álbum JP3. Llevando puestos pequeños shorts de jean y una de esas camisetas rosas que Paris Hilton y Nicole Richie usaron en su reality show The Simple Life, la vemos trabajando duro en la granja, alimentando a los terneros y recogiendo tomates. Vincent Martell dirigió el clip basado en una idea de la misma Junglepussy.

9. Black Marble, One Eye Open

Si tienes ganas de escuchar algo extremadamente sintetizado (pero excelente) para terminar el día, te recomendamos el nuevo single y video de la agrupación de los Ángeles, Black Marble: se llama One Eye Open, y formará parte de su tercer álbum, Bigger Than Life, que llegará a través de Sacred Bones Records el 25 de octubre. De acuerdo con el líder, Chris Stewart, la canción “trata de la idea de un artista como una especie de cordero expiatorio. Parece que nos gusta cuando nuestras figuras públicas caen, lo que tiene sentido si se tiene en cuenta el deseo de la sociedad de desollar públicamente a los afortunados como catarsis, pero siempre me ha parecido irónico que los artistas/músicos parezcan caer en esta categoría”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde