¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Sigrid + Caroline Polachek + Trey Gruber y más

Sigrid. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

La selección musical del día de hoy arranca con el nuevo y accidentado video de Sigrid, con lo más reciente de la ex cantante de Chairlift, Caroline Polacheck, y con un clip póstumo de Trey Gruber. Además, Jamila Woods crea una escuela de magos para su video BALDWIN, Friendly Fires adelanta su nuevo disco con un single, y Oh Sees se traen una épica psych-pop de 21 minutos con Henchlock. ¡Comencemos!

1. Sigrid, Mine Right Now

A veces las cosas no salen como queremos, y el mejor ejemplo de ello es el nuevo video de Sigrid para su tema Mine Right Now, incluido en su álbum debut Sucker Punch del pasado marzo. Así lo explica el director del clip, Max Siedentopf, quien además funge como estrella del clip. “Después de un mes de planear el video y de pasar una semana en las montañas búlgaras construyendo maravillosos decorados, el rodaje se convirtió rápidamente en el Fyre Festival de los videos musicales. La noche anterior a la grabación nos dijeron que los vuelos de Sigrid se habían retrasado y luego se habían cancelado, lo que significaba que no llegaría a tiempo, pero nuestro equipo de más de 40 personas estaba listo para filmar un video, así que a pesar de las desafortunadas noticias, decidimos filmar algo. Desafortunadamente para mí, se decidió que yo tendría que asumir el papel de Sigrid”.

2. Caroline Polachek, Door

Ya han pasado más de dos años desde que el dúo indie-pop Chairlift se separó oficialmente. Desde entonces, Caroline Polachek ha prestado su voz a artistas como Charli XCX y Fischerspooner, pero también ha estado ocupada preparando su propio material en solitario: recientemente lanzó el sencillo Door, que llegó con un video musical cautivador, en el que Polachek recorre una serie de reinos abstractos.

3. Trey Gruber, On Fear

El ya fallecido cantante de Chicago, Trey Gruber, fue durante su vida un pilar importante en la escena independiente de su ciudad natal tanto con su banda Parent, como solista. Luego de su muerte en el 2017 a los 26 años por la adicción a la heroína y al alcohol, el debut de su banda estaba a punto de hacerse realidad, y es por ello que el próximo 28 de junio aterriza un LP doble llamado Herculean House of Cards, que recoge sus mejores grabaciones. Arriba, disfrutamos del hermoso y vulnerable tema On Fear, incluido en la producción.

4. Friendly Fires, Silhouettes

Friendly Fires anunció hoy que su tercer LP, Inflorescent, será lanzado el próximo 18 de agosto, y será su primera producción desde 2011. Para apoyar este próximo álbum, el grupo lanzó el sencillo Silhouettes, que llega lleno de beats disco y latinos.

5. Oh Sees, Henchlock

Oh Sees está de vuelta con un nuevo álbum doble titulado Face Stabber, que saldrá el 15 de agosto a través de Castle Face, y que según la misma banda, “es hip-hop Soundcloud invertido, un enemigo lejano del country contemporáneo y un algoritmo de pop-barf flácido. No hay canciones sobre el dinero o el amor flotando en el éter. Solo recuerdos, ecos, nieblas borrosas, funk pesado, cañones de distopia punk, jams largos, y solos goteando por tu pecho hundido”. Su primer tema promocional se llama Henchlock, y es una odisea psych-pop de 21 minutos. Escúchala arriba.

6. Slayyyter, Mine

La super pegajosa pista Mine de Slayyyter finalmente estrena su video musical esta semana, y es muy apropiado: se ambienta en Las Vegas, y va camino a una capilla para una boda relámpago. En el clip, la artista de Los Ángeles recorre un montón de lugares increíbles, pasea con showgirls, se va de fiesta con un imitador de Elvis, besa a extraños, se hace un tatuaje, juega en las máquinas tragaperras y usa un vestido de novia a lo Madonna con perlas.

7. Sofía Oportot, Sola y Aburrida

La chilena Sofía Oportot se trae hoy el tercer single de su disco Estilo de vida, llamado Sola y aburrida, que evoca la melancolía de un día lluvioso, algo que le viene muy bien al invierno chileno. La canción llega con un clip dirigido por Roberto Doveris, quien dirigió a Sofía en un único plano sin cortes, mientras vemos como la artista se transforma en una muñeca virtual con una estética retrofuturista.

8. Jamila Woods, BALDWIN

Esta mañana, Jamila Woods compartió el video musical de BALDWIN, otra de las canciones de su disco LEGACY!LEGACY! lanzado el pasado mayo. Dirigido por Vincent Martell de VAM STUDIO e inspirado en Letter to My Nephew del escritor afroamericano James Baldwin, el clip tiene como escenario una escuela en el sur de Chicago que se transforma en una institución mágica, “como Hogwarts, pero negra”, según Woods.

9. Ängie + Harrison First, BAMBAM

La cantante y compositora Ängie, con sede en Estocolmo, se unió al artista neoyorquino de hip hop, Harrison First, para lanzar una nueva canción titulada BAMBAM, incluida en su EP colaboración, Each Other. La pista aterriza con un video dirigido por la propia Ängie y su colaborador frecuente Christopher Nilsson. Ängie dijo de la canción, “Cuando escribimos y produjimos las canciones, realmente quería crear algo que se sintiera auténtico en el momento, y espero que todos puedan relacionarse de alguna manera con este track”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde