CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Rina Sawayama + Phoebe Bridgers + Dirty Projectors y más

Rina Sawayama. Fotografía: Instagram @rinasonline
Words Carlos Turmero

En nuestra selección de lanzamientos musicales del día hay mucha variedad para escoger: Rina Sawayama nos hace viajar a los noventas con su nuevo videoclip, Dirty Projectors nos lleva a las joyas arquitectónicas de Nueva York en Overlord, Justin Bieber invita al mundo entero a abrazar los cambios en su nuevo videoclip, Katie Von Schleicher genera mucho vértigo con el video de Caged Sleep, y muchos más. ¡Comencemos!

1. Rina Sawayama, Comme Des Garçons (Like the Boys)

Con una estética propia de la década de los 90s, Rina se muestra a sí misma como una mujer que proyecta confianza y completamente desafiante en medio de un mundo surreal muy colorido acompañado por una iconografía muy fashion. El clip fue dirigido por Eddie Whelan en el que Rina explora el sentido de la confianza masculina.

2. Phoebe Bridgers, Garden Song

Garden Song marca el regreso de Phoebe Bridgers a la escena musical en solitario tras varios proyectos en colaboración que hizo en los últimos años. Para crear este video, Phoebe le pidió a su hermano Jackson Bridgers (director del video) que preparara una serie de sorpresas para que aparecieran mientras ella estuviera fumando, una de ellas fue la participación de Tig Notaro en el clip.

3. Dirty Projectors, Overlord

Overlord es lo nuevo de la banda originaria de Brooklyn en el que la nueva vocalista de Dirty Projectors, Maia Friedman, es la protagonista del nuevo videoclip junto con la nueva arquitectura que ofrece la ciudad de Nueva York en la actualidad como el Vessel por ejemplo. Este tema ofrece un sonido más acústico y arraigado en el género indie.

4. Diplo, Wish (feat. Trippie Redd)

Diplo visita nuevamente su EP California de 2018 con el lanzamiento de la versión alternativa del video de Wish. El nuevo audiovisual toma un camino creativo completamente, comenzando con el cambio de locación de la mansión de lujo que vimos en el primer video a un depósito. Redd comienza el video “asesinando” a las versiones de sí mismo con la ayuda de efectos especiales. El director sugiere que se siga grabando en lugar de ocultar su cuerpo con una bolsa de basura, pero eventualmente lanzá su cuerpo por un puente.

5. HONEYMOAN, Too Much

HONEYMOAN nos da mucho de su única visión pop en el nuevo video de su más reciente sencillo Too Much. Acompañado por una letra cruda y melodía suave, pero con toques electrónicos, Alison Rachel (vocalista de la banda) nos muestra una versión casi soñada de la ciudad natal de la banda, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El video fue dirigido por Jesse Navarre Vos, quien potenció la frescura de la música de la banda en la pieza.

6. Justin Bieber, Changes

Acompañado por un guitarra acústica, Justin Bieber disfruta de la naturaleza que lo rodea, bien sea la nieve del invierno o las hojas del otoño, el audiovisual es una representación clara del mensaje de la canción: abrazar los cambios en nuestra vida, para no sucumbir ante la presión que estos generan. El video está disponible únicamente para los usuarios de Apple Music, pero arriba tenemos un teaser.

7. Princess Nokia, Everything Sucks

Descrito como “una colección descarada, despiadada e insistente” de acuerdo con Pitchfork, Princess Nokia se descarga contra todo lo que no le resulta correcto e incongruente tanto en la industria de la música como en la vida general. Este trabajo la neoyorquina lo grabó en menos de una semana en su ciudad natal junto a Chris Lare.

8. Katie Von Schleicher, Caged Sleep

Katie Von Schleicher lanzará su disco Consummation el próximo mes de mayo y ya nos dio un adelanto de su sonido y estilo con el nuevo video de Caged Sleep. La pieza resalta gracias las escenas multicolores en el que Katie aparece en varias etapas de movimiento, acompañado por una batalla de sonidos entre batería, saxofones y sintetizadores, todos convergen en el tema.

9. Perfume Genius, Describe

Descrita por el propio Mike Hadreas (nombre verdadero de Perfume) como una “bestia de canción”, Describe habla sobre aquellos momentos en los que nos encontramos en lugares muy oscuros de nuestras vidas y no recordamos nada bueno que nos haya pasado, ni cómo sentirnos bien al respecto. La premisa del video plantea un nuevo orden en el que las reglas para interactuar con otras personas y el espacio en general son completamente distintas a las que conocemos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde