¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Poppy + Red Velvet + Metronomy y más

Poppy. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Nuestro recorrido musical del día de hoy incluye el tema principal del próximo EP de Poppy, Choke; el comeback K-pop de Red Velvet y el primer single del nuevo disco de Metronomy. Además, Two Door Cinema Club estrenan Once, Drab Majesty nos traen estética synth-pop-noir en el video Oxytocin, y los chilenos de Föllakzoid dejan caer 13 minutos de techno castigador en su tema IIII. ¡Comencemos!

1. Poppy, Choke

Luego de lanzar a finales del mes de mayo su colaboración con el productor FEVER 333 titulada Scary Mask, Poppy regresa hoy con otro nuevo single: en esta oportunidad se trata de Choke, que además será el nombre de un EP que lanzará el próximo 28 de junio, su último con el sello Mad Decent.

2. Red Velvet, Zimzalabim

El grupo K-pop Red Velvet se trae su más reciente single, Zimzalabim, que abre el EP, The ReVe Festival Day 1, estrenado esta semana, El tema fue escrito por el dúo de producción Caesar & Loui (conformado por Daniel Caesar y Ludwig Lindell), y el video que lo acompaña lleva a las chicas a un fantástico parque de diversiones, donde recorren los cielos en montañas rusas, organizan una fiesta de té en una taza de té giratoria e interpretan la canción junto a instrumentos que parecen estar vivos.

3. Metronomy, Salted Caramel Ice Cream

Metronomy confirmó el día de hoy los detalles de su nuevo álbum, Metronomy Forever, cuyo lanzamiento está previsto para el 13 de septiembre. El sexto álbum de la banda británica incluirá el reciente single Lately, así como la canción Salted Caramel Ice Cream, cuyo video se estrena hoy. De acuerdo con Joe Mount, líder de la banda, el clip es un homenaje al audiovisual Sonne de la banda alemana Rammstein.

4. Föllakzoid, IIII

Föllakzoid es un dúo de Santiago de Chile, formado por Domingae y Diego, quienes a la fecha ya tienen un par de discos bajo la manga, su tercero, llamado I, llega el próximo 1° de agosto, y para prepararnos a lo que se traen escuchamos el track IIII, llena de 13 minutos de techno castigador y sintetizadores intensos.

5. Two Door Cinema Club, Once

Two Door Cinema Club se viene hoy con otro tema nuevo: titulado Once, es el último corte del próximo álbum de la banda, False Alarm, que saldrá a la venta el próximo viernes 21 de junio. El líder de la agrupación, Alex Trimble, explica que la canción nació de la la frase “una vez en la vida”: “Empecé a preguntarme qué significa eso estos días, cuando todo se captura en un teléfono o se ve a través de una pantalla. Si se puede ver un millón de veces, ¿es una vez en la vida?”

6. Drab Majesty, Oxytocin

El dúo de Los Ángeles Drab Majesty adelanta hoy otro de los temas de su próximo LP, Modern Mirror, cuyo estreno está previsto para el 12 de julio: se trata de Oxytocin, un audiovisual dirigido por Leigh Violet e inspirado en el filme Dangerous Liaisons, en donde el viejo mito de Narciso es reinterpretado con una estética synth-pop-noir con toques de mitología griega y ciencia ficción moderna.

7. Major Lazer + Anitta, Make It Hot

La artista brasileña Anitta ha tenido un excelente mes de junio: la semana pasada no solo pudimos escucharla como una de las colaboradoras del nuevo álbum de Madonna, Madame X, sino que hoy se trae con un banger que es seria competencia a convertirse en el track del verano: se trata de Make It Hot, un tema en español grabado junto a Major Lazer con melodías del Medio Oriente en donde la cantante hace gala de su “sensualidá”.

8. Kojey Radical, Can’t Go Back

El rapero y artista del este de Londres, Kojey Radical, comparte hoy el video musical de su último tema, Can’t Go Back, dirigido por el mismo Radical junto a Charlie Di Placido. Así lo describe el mismo Kojey: “Cuando pasé por las partes más oscuras de mi depresión, usé la danza como una especie de terapia de curación, quería reflejar la alegría de perderme en un momento y dejar que todo se fuera. Es llevar las cosas a lo básico para empezar de nuevo y liberarte de traumas pasados”.

9. Band Van, Ghozst

A veces, terminamos en unos hoyos negros de YouTube cuando nos ponemos a buscar música nueva, y en uno de esos paseos infinitos por Internet, nos encontramos con esta agrupación llamada Band Van. No sabemos absolutamente nada de ellos (¿quiénes son? ¿de dónde salieron?) pues una búsqueda exhaustiva nos dio cero resultados, pero al menos podemos decirles que hacen pop-punk pegajoso de ese de finales de los 90 y principios de los 00, tal como lo demuestran en el psicodélico clip del tema Ghoszt.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde