CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Olivia Rodrigo + Jorja Smith + Greentea Peng y más

Olivia Rodrigo. Fotografía: Petra Collins
Words Carlos Turmero Reading 5 minutos

Cerramos la semana con una muy nutrida y variada selección de lanzamientos musicales compuesta por el estreno del nuevo sencillo de Olivia Rodrigo, la publicación del más reciente EP de Jorja Smith, Greentea Peng llevándonos a los lugares pocos conocidos de Londres en el video de Dingaling, Chet Faker compartiendo un remix para Whatever Tomorrow y más. ¡Comencemos!

1. Olivia Rodrigo, good 4 u

Olivia Rodrigo, la mayor estrella revelación de 2021 hasta ahora, compartió su nueva canción good 4 u. Se trata del tercer single de su próximo álbum de debut, Sour, que saldrá a la venta el 21 de mayo. El tema viene acompañado de un vídeo musical dirigido por Petra Collins. Utiliza el tema recurrente de las imágenes de las cámaras como paralelo a la atención. Los teléfonos móviles y las imágenes de seguridad de los circuitos cerrados de televisión miran fijamente a Rodrigo, en contraste con la ex -que nunca aparece-, que parece haber olvidado su existencia.

Publicidad

2. Jorja Smith, Be Right Back

Jorja Smith estrenó Be Right Back, su nuevo proyecto de ocho pistas y continuación de Lost and Found de 2018. Este es el primer lanzamiento de estudio de Smith en tres años, pero no lo llames álbum. Según la cantante de R&B, es más un EP que otra cosa. “Se llama así porque es algo que quiero que mis fans tengan ahora mismo”, dijo al anunciarlo el mes pasado. “Esto no es un álbum y estas canciones no lo habrían hecho. Si yo necesitaba hacer estas canciones, entonces alguien necesita escucharlas también”.

3. Greentea Peng, Dingaling

Como anticipo de su álbum de debut, Man Made, Greentea Peng compartió un fragmento embriagador del disco con el tema Dingaling. El tema viene acompañado de un vídeo dirigido por ABOVEGROUND y es una pieza de acompañamiento visual ideal, ya que viajamos por los lugares londinenses de bajo perfil con Greentea como guía.

4. Gianluca, historias pasadas

Gianluca vuelve a darnos justo en la nostalgia, pero haciéndonos bailar al mismo tiempo con el estreno del video de historias pasadas, el cual fue dirigido por cuenta con un videoclip dirigido por Sebasvaski. “Esta canción está en un plano más chill, más romántico que el desamor que se ha venido presentando en las últimas entregas. Me gusta que tenga una onda más alegre”, comentó el intérprete a La Cuarta

5. St. Vincent, Daddy’s Home

St. Vincent finalmente estrenó su muy esperado séptimo álbum de estudio, Daddy’s Home. Resulta que este no es el disco inspirado en Tool de Annie Clark que algunos fans estaban esperando, más bien, Daddy’s Home proviene de un lugar intensamente personal, escrito a raíz de la liberación de su padre de la cárcel en 2019. La colección de 14 canciones evita el cinético synth pop de MASSEDUCTION en favor de un sonido más “sórdido y sucio”, arraigado en los discos clásicos de funk y soul que escuchaba en la colección de discos de su padre mientras crecía.

Publicidad

6. Horsey, Seahorse (Feat. King Krule)

King Krule aparece como invitado cantando en un nuevo tema de Horsey, Seahorse, una banda del sur de Londres entre cuyos miembros se encuentra el hermano de Archy Marshall, Jack Marshall, quien además fue el responsable de la realización del video una animación en blanco y negro que sigue la creciente pieza de art rock hasta explotar entre guitarras recargadas de overdrive, y el grunge que acompaña la estruendosa lírica.

7. LINXES, La Espera

La banda argentina LINXES estrenó recientemente el video de su tema La Espera, el cual estuvo dirigido por Juliana Guglielmi, y en el que vemos a los miembros de la banda en un mood reflexivo y romántico en el medio de un bosque, en el que a través de pequeños mensajes ocultos reflejan todo lo que puede implicar esa espera por el amor.

Publicidad

8. Chet Faker, Whatever Tomorrow

Chet Faker presentó el remix de su más reciente tema Whatever Tomorrow, realizada nada menos que por el artista electrónico belga Soulwax. Mientras que la versión original de Faker de la canción se centra en su reconocible voz sobre los sintetizadores, la remezcla de Soulwax aporta un toque más oscuro al tema, cambiando los sintetizadores por otros más pesados y contundentes.

9. Leon Bridges, Motorbike

Leon Bridges compartió el video de su tema Motorbike, el cual estará incluído en su tercer álbum de estudio Gold Digger Sound. Uno de los aspectos más destacables de este video, más allá del hecho de la inspiración que tomó de Bonnie & Clyde, es que esa idea fue responsabilidad de nada menos que de Anderson .Paak, quien dirigió el video.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE