CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Little Simz + Aminé + Silvana Estrada + Morad y más

Little Simz. Fotografía: Instagram @littlesimz
Words mor.bo Reading 5 minutos

Comenzamos la semana de nueva música con el más reciente video de Little Simz, el regreso de Aminé, el vídeo oficial de Te Guardo de la mexicana Silvana Estrada, y un nuevo banger de Morad. Además, Ashnikko nos prepara para la temporada del horror con “Halloweenie IV: Innards“, la chilena Javiera Mena se trae un nuevo tema, y Jarvis Cocker deja caer el disco de temas en francés que acompaña al filme The French Dispatch de Wes Anderson. ¡Comencemos!

1. Little Simz, I love You, I Hate You

La rapera londinense Little Simz se trae hoy el vídeo musical del tema I Love You, I Hate You, un tema destacado de su último álbum Sometimes I Might Be Introvert en el que aborda el tema de la ausencia de su padre. Dirigido por Jeremy Ngatho Cole, el vídeo utiliza el arte para abordar el resentimiento y el arrepentimiento. Intercalando la imagen de un dúo de padre e hija sentados en extremos opuestos de una mesa, Little Simz canta la impactante pista con dolor.

Publicidad

2. Aminé, Charmander

Casi un año después de lanzar la versión de lujo de su segundo álbum Limbo, Aminé vuelve con su nuevo single Charmander. La pista llega junto a un vídeo que Aminé codirigió con su frecuente colaborador Jack Begert. El clip muestra al artista de Portland vagando por la naturaleza de Oregón mientras rapea sobre su nueva vida de soledad.

3. Silvana Estrada, Te Guardo

La estrella mexicana del indie Silvana Estrada anunció este fin de semana que su esperado álbum debut, Marchita, saldrá a la venta el 21 de enero de 2022 a través de Glassnote Records, y para celebrar la esperada noticia, Estrada develó una nueva versión de su himno personal Te Guardo, junto a un vídeo oficial rodado en Valle Nuevo, República Dominicana, y dirigido por Karla Read y Edwin Erazo. “El vídeo es un homenaje a la dulzura y su delicadeza”, explica Silvana. “Para mí es una metáfora de lo que nace y lo que se siembra. Esta es la canción ‘semilla’ que lo empezó todo”.

4. MORAD, Cuando Ella Sale

El rapero español Morad presentó este fin de semana su tema Cuando ella sale, su nuevo single, que llegó acompañado del correspondiente videoclip. La canción fue producida por SHB, Nardey & Scar y compuesta por Morad, mientras que el audiovisual fue dirigido por su habitual Iván Salvador, en el que vemos al rapero interpretar la canción con planos en un estudio.

5. Ashnikko, Halloweenie IV: Innards

Ashnikko se trae hoy el cuarto tema de su serie Halloweenie, titulada Halloweenie IV: Innards. Tal como lo saben sus fans, cada Halloween de los últimos años, la estrella del pop ha compartido un nuevo tema de la serie, comenzando en 2018. La nueva canción sigue al lanzamiento de dos sencillos recientes, Panic Attacks In Paradise y Maggots, que se compartieron juntos a finales de septiembre y que probablemente marquen el inicio de una nueva era para Ashnikko.

Publicidad

6. Jarvis Cocker, CHANSON d’ENNUI TIP-TOP

Jarvis Cocker se trae hoy su nuevo álbum dedicado a la música pop francesa, CHANSON d’ENNUI TIP-TOP, y que sirve de acompañamiento a la nueva película de Wes Anderson, The French Dispatch, en la que la piedra angular de Pulp interpreta al cantante pop francés Tip-Top. A lo largo de una docena de canciones, Cocker hace gala de sus conocimientos de francés, cantando en el idioma del amor en versiones como Dans Ma Chambre, Les Gens Sont Fous, Les Temps Sont Flous de Jacques Dutronc, y Mon Ami La Rose de Françoise Hardy, entre otras.

7. Javiera Mena, Culpa

Javiera Mena se trajo este fin de semana su nuevo single Culpa, el primer adelanto del que será su nuevo álbum, que contará con la producción del ya habitual Pablo Stipicic, con quien también colaboró en I. Entusiasmo. De acuerdo con un comunicado, Mena describe el track como una oda al matiz, “sin quedarnos en la idea del bien o el mal”, del blanco o el negro, con un toque de electropop melódico y una electrónica “muy de pista de baile”.

Publicidad

8. Snoh Aalegra + Tyler, The Creator, Neon Peach

La cantante sueca Snoh Aalegra continúa con el despliegue de su tercer álbum de estudio Temporary Highs In The Violet Skies con su tercer vídeo musical, en el que cuenta con la participación de Tyler, The Creator en un divertido clip para Neon Peach, que anima al oyente a dejar atrás el pasado y a seguir adelante tras una relación estancada. En el vídeo, Snoh y Tyler actúan en escenas surrealistas, todo bajo la dirección de I.P.W.

9. NCT 127, Favorite (Vampire)

La boyband coreana NCT 127 hizo su comeback oficial el día de hoy con un nuevo single llamado Favorite (Vampire), que llega con un videoclip en el que se ve a los integrantes de la agrupación como vampiros sedientos de sangre en medio de un bosque espeluznante, mientras cantan a un amor apasionado. La canción forma parte del una nueva versión reempaquetada del álbum Sticker, que incluye las 11 canciones que aparecían en la versión original así como la adición de Favorite (Vampire) y dos nuevos B-sides, Love On The Floor y Pilot.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE