CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Halsey + Wallows + Kero Kero Bonito y más

Halsey. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Cerramos septiembre con un nuevo single del próximo disco de Halsey, con un video animado de Wallows, y con un EP sorpresa de los londinenses Kero Kero Bonito. Además, escucharemos una versión punk del tema Paraguaya de Juana Molina, el nuevo sencillo de Battles, y Mark Ronson se une a Yabba para llorar un poco en el video Don’t Leave Me Lonely. ¡Comencemos!

1. Wallows, Treacherous Doctor

Si extrañan a Wallows, no busquen más, que están justo aquí. La banda de Los Ángeles acaba de revelar un nuevo visual para Treacherous Doctor, el último tema de su álbum debut, Nothing Happens. Es un asunto animado e ingenioso que utiliza recortes de fieltro y animación de stop motion para construir la historia. Dale un vistazo arriba.

2. Halsey, clementine

Para celebrar su cumpleaños, Halsey dejó caer el día de hoy el nuevo sencillo de su próximo álbum Manic: se trata de clementine, que llegó con su respectivo video coreografiado y codirigido por Dani Vitale. En el clip vemos a la cantante y a su hermano Sevian bailando dentro de la galería de observación de un acuario, con la gran pecera azul como telón de fondo para una rutina casi tribal.

3. Kero Kero Bonito, Civilisation I EP

A principios de este mes, Kero Kero Bonito insinuó un nuevo proyecto con el sencillo When the Fires Come. Hoy, el trío de pop con sede en el Reino Unido llega con un EP sorpresa llamado Civilisation I, escrito y grabado por el propio Gus Lobban de KKB. El EP de tres pistas sigue a otro lanzamiento espontáneo, el LP Time n’ Place del otoño pasado. Lobban explicó en un comunicado de prensa cómo Civilisation I difiere del enfoque de ese álbum sobre “la nostalgia adolescente, el malestar milenario contemporáneo y el futuro cercano desalentador”. En su lugar, el EP se centra en “la situación a gran escala a la que se enfrenta la humanidad en 2019 y en el futuro lejano, cuando los seres humanos hayan sido borrados de la faz de la Tierra”.

4. Burna Boy, Another Story

Fresco del lanzamiento su cuarto álbum en solitario African Giant en julio, Burna Boy regresa con el video del décimo tema del LP, Another Story, en donde participa también M.anifest. El clip comienza con una voz en off sobre el mapa de Nigeria: “Para entender a Nigeria es necesario apreciar de dónde proviene”, dice la voz. “En 1900, Gran Bretaña asumió oficialmente la responsabilidad de la administración de todo lo que ahora conocemos como Nigeria de la Compañía Nigeriana.” Burna se pasa su verso sobre un caballo, mientras que tras tomas muestran el lado oscuro de la nación africana.

5 Mark Ronson + Yebba, Don’t Leave Me Lonely

Mark Ronson y Yebba lloran al amanecer en el nuevo video de Don’t Leave Me Lonely. El sencillo aparece en el quinto álbum de Ronson (bastante lleno de invitados), Late Night Feelings, lanzado en junio. El video comienza en la oscuridad, con Yebba y Ronson interpretando la canción con un horizonte escénico que se hace más visible a medida que el sol comienza a salir. Junto con el hermoso telón de fondo, la llegada de la luz del día también permite a Ronson y Yebba enfrentarse a un ejército de personas vestidas de negro, paradas y observando a la pareja.

6. Battles, A Loop So Nice They Played It Twice

La agrupación Battles regresará con su cuarto álbum, Juice B Crypts, el próximo 18 de octubre. Lo describen como “una sobrecarga de información sensorial” llena de “bucles de sintetizador, patrones de batería y riffs cíclicos”. Es el primer LP de Battles desde la salida del bajista Dave Konopka a principios de este año, e incluye a Ian Williams y al baterista John Stanier junto a los invitados Xenia Rubinos, Tune-Yards, Shabazz Palaces y Sal Principato de Liquid Liquid Liquid, que aparece en Titanium 2 Step. Antes de su show en Chile el próximo 10 de octubre, hoy se vienen con un single doble: A Loop So Nice They Played It Twice.

7. Juana Molina, Paraguaya Punk

La argentina Juana Molina estrenó recientemente una nueva versión de su pista Paraguaya, incluida en el álbum Halo. Al parecer, la versión nació durante un concierto en el Roskilde Festival de Dinamarca: ya que sus instrumentos nunca llegaron, terminaron cantando con otros que que la organización del festival les ofreció, así que terminaron haciendo versiones punk de sus temas. Arriba, el clip dirigido por Dante Zaballa.

8. Foals, The Runner

Los británicos de Foals van a lanzar dos álbumes este año: Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1, que salió en marzo; y Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2 que llegará el 18 de octubre. Hoy compartieron un video para The Runner, incluido en la parte 2. Quentin Deronzier dirigió el clip cinematográfico, en el que el frontman Yannis Philippakis lucha contra su doppelgänger (interpretado por Vincent Heneine), incluyendo una lucha dentro y fuera de hermosas pinturas. Míralo arriba.

9. Gianluca + Javiera Mena, Yin Yang

Luego de lanzar el single el pasado viernes, los chilenos Gianluca y Javiera Mena regresan hoy con el clip oficial del tema Yin Yang, que nos invita a ver la parte más brillante y luminosa de la vida, en vez de enfocarnos en la parte más oscura de esa dualidad, aunque una se alimente de la otra y formen parte de un balance irrompible. Ese es el mensaje central del single que se posiciona como uno de los mejores singles del disco debut de Gianluca, que aterriza el próximo 4 de octubre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde