¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Denzel Curry + DIIV + Metronomy y más

Denzel Curry. Fotografía: Odd!ty Magazine
Words mor.bo

La selección de música nueva del día de hoy arranca con un track de fuego de manos de Denzel Curry; con el regreso de los neoyorquinos de DIIV, y con el video más reciente de Metronomy. Además, veremos el nuevo clip de la australiana Carla dal Forno; Rico Nasty se viene con trap en su single Time Flies, y Caroline Polachek nos ofrece dos temas de su próximo LP solista. ¡Comencemos!

1. DIIV, Skin Game

Este otoño verá el regreso de la banda indie neoyorquina DIIV, quienes estarán lanzando su tercer álbum de estudio, Deceiver, el 4 de octubre. Es su primera producción después de que el líder del grupo, Zachary Cole Smith, se sometiera a un “tratamiento hospitalario de larga duración” para el abuso de sustancias en 2017, algo que parece haber jugado un papel importante en la creación del disco, pues la banda describe el disco como “la banda sonora de la resurrección personal bajo el pesado peso de la catarsis metálica”. Como primer single, hoy escuchamos Skin Game, una pista que examina la adicción y el dolor.

2. Metronomy, Walking in the Dark

Metronomy lanzará un nuevo álbum, Metronomy Forever, a finales de este verano, y luego del single Salted Caramel Ice Cream, hoy nos llega otro avance con Walking in the Dark junto a un video oficial. De acuerdo con la banda, el track usa un beat que Joe Mount encontró en el teclado que usó en el vídeo del single 2011, The Look, y se dice que es una de sus canciones favoritas del LP. El clip fue dirigido por Mount, y presenta imágenes 3D creados por la diseñadora y animadora Clara Bacou.

3. Caroline Polacheck, Ocean of Tears + Parachute

La ex integrante de Chairlift, Caroline Polachek, anunció el día de hoy su primer álbum homónimo en solitario, y que estará lanzando en los próximos meses. Polachek grabó el disco con productores como Danny L Harle (integrante de PC Music y colaborador de Charli XCX y Carly Rae Jepsen), y hoy escucharemos un par de temas como adelanto: Parachute, inspirada en un sueño que Polachek tuvo una noche, y Ocean Of Tears, dedicado al “dolor agudo de estar enamorado de alguien lejano, y a la enloquecedora duda que lo acompaña”. Escúchalas arriba.

4. Rico Nasty, Time Flies

La rapera Rico Nasty se viene hoy con un caramelo sónico sabor a trap con un nuevo single llamado Time Flies, en donde la MC de Nueva York reflexiona sobre su éxito, sin dejar atrás sus poderosas barras. Es el primer estreno que lanza luego de regalarnos una collab con Kenny Beats en forma del disco Anger Management. Dale play arriba.

5. Denzel Curry + Tate Kobang, Shawshank

Denzel Curry dejó caer algo de fuego el día de hoy a través de un nuevo single, Shawshank, que presenta una aparición del rapero de Baltimore Tate Kobang, y que parecerá en la banda sonora del videojuego Madden NFL 20, junto a nuevos cortes de Jay Critch, Sage the Gemini y Rico Nasty. Shawshank llega durante un breve intermedio de la gira actual de Curry, así que sube el volumen y disfruta del track arriba.

6. The S.L.P., Nobody Else

El guitarrista de Kasabian, Serge Pizzorno, reveló esta mañana el video surrealista de su nuevo single Nobody Else, que se viene en el álbum debut de su proyecto solista The S.L.P., a lanzarse el próximo 30 de agosto. Dirigido por James Whitby y ambientado en un círculo de cultivo en un campo de trigo inglés, el video ve que las cosas se vuelven muy extrañas, muy rápidamente. Según Pizzorno, el disco es una especie de “autorretrato actualizado” de su personalidad.

7. Boys Age, 蛞蝓の嫁

Hoy nos venimos con el track más reciente de la agrupación indie DIY japonesa Boys Age, llamada 蛞蝓の嫁 (que se traduce a algo así como Mi Nuera). La nueva canción de la agrupación japonesa están inspiradas en la idea del “horror cósmico de estilo japonés” y están influenciadas por las tradiciones y mitos de ese país, así que el track realmente cuenta una especie de novela de fantasía de estilo japonés, con una esencial diferencia: para Boys Age, la esencia del horror cósmico no es un mundo de locura que temer, es simplemente otra forma de narrar “un amor puro y demente”. Escúchala arriba.

8. Carla dal Forno, Took a Long Time

La artista australiana Carla Dal Forno lanzará su segundo álbum, Look Up Sharp, en su recientemente lanzado sello Kallista Records a finales de este año, y el día de hoy se trae el primer sencillo del disco, que “se trata de conocer a alguien que te gusta y de no saber si le gustas también”. El álbum sigue al EP So Much Better, que salió en abril pasado como el lanzamiento inaugural de Kallista Records. Look Up Sharp llega el 4 de octubre.

9. keshi, summer

Casey Luong, mejor conocido como keshi, el artista indie y lo-fi de Houston, recientemente lanzó su EP skeletons, que nos lleva a través de los conflictos y las lecciones de vida con las que muchos millennials e integrantes de la Gen-Z pueden identificarse gracias a su sonido indietrónico que destaca el miedo a la monotonía. Esta semana, el joven cantante se trae el video del track summer, incluido en ese EP, y que podemos ver arriba. Disfrútenlo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde