CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Ashnikko + King Princess + Taylor Swift y más

Ashnikko. Fotografía: Instagram @ashnikko
Words mor.bo Reading 5 minutos

Ya nos acercamos a finales de año y comenzamos una semana más con nuestra selección habitual de nueva música: comenzamos con un remix de Ashnikko y Hatsune Miku, con el increíble video PAIN de King Princess, y una versión bailable del tema willow de Taylor Swift. Además, Dorian y Pimp Flaco le dedican un tema a la bisexualidad; Bad Bunny estrena el clip de HOY COBRÉ, y The Avalanches se unen a Johnny Marr y a MGMT en The Divine Chord. ¡Comencemos!

1. Ashnikko + Hatsune Miku, Daisy 2.0

Ashnikko está de vuelta vuelto con su single Daisy 2.0, que la ve en equipo con Hatsune Miku, la avatar japonesa que usa tecnología de sintetizador de canto. Daisy 2.0 es una remezcla del single de Ashnikko del mes de julio, Daisy. Si bien recordamos, Hatsune Miku es un banco de voces de software de voz desarrollado por Crypton Future Media, y abrió la gira ArtRave: The Artpop Ball de Lady Gaga. Iba a aparecer en Coachella este año antes de que el festival fuera cancelado debido a la pandemia. La remezcla llega antes del lanzamiento de la mixtape Demidevil de Ashnikko, que llegará a tierra en febrero de 2021.

Publicidad

2. King Princess, PAIN

Tras el lanzamiento el mes pasado del nuevo bop PAIN, King Princess comparte ahora el video de la pista, dirigido por Quinn Wilson y en donde participan Stella Maxwell, Kilo Kish y más. “Quiero agradecer a la persona más inteligente que conozco, Quinn Wilson, por hacer este video, escribió KP en su Instagram. “Nos sentamos juntas en la mesa de mi cocina para hacer este video y DIOS MALDITO QUÉ BIEN NOS SALIÓ. Trabajar con tu pareja en un video es como tener un mejor amigo en el set que sabes que te hará ver bien. Estoy realmente abrumada por todo el amor que se necesitó para hacer esto”, continúa. “¡Por favor, disfrútenme en medio del dolor!”

3. Taylor Swift, willow (Dancing Witch Version/Elvira Remix)

Ayer fue un día especial para Taylor: no solo cumplió años, sino que además compartió un remix dance de su nuevo single, willow, hecho por la productira sueca Elvira. Según Swift, es una “versión para brujas bailarinas”, y aunque la cantante no explicó cómo llegó a ese nombre, una escucha lo aclara rápidamente. El tema original de willow ya tenía algunos elementos místicos, pero la remezcla de Elvira trae una vibra más espeluznante y misteriosa, además de un ritmo pronunciado en todo momento. Definitivamente hay algo encantador en ella.

4. Dorian + Pimp Flaco, Dual

La banda española Dorian unió recientemente fuerzas con Pimp Flaco para un nuevo tema llamado Dual, en donde se reivindica la bisexualidad, pues la canción está narrada desde el punto de vista de una chica bi a la que algunos atacan desde el mundo gay/lésbico y también en el entorno heterosexual. Marc Dorian, quien escribió la pista, dice esto sobre el single: “Dual reivindica el derecho a hacer lo que cada cual considere oportuno con su vida sexual y sentimental. En el siglo XXI nuestra sociedad no puede dar un solo paso atrás en esta materia. No obstante, todavía queda mucho por hacer”.

5. Bad Bunny, HOY COBRÉ

El tercer video musical del último álbum de Bad Bunny, El Último Tour del Mundo, es para HOY COBRÉ, que sigue los clips de DÁKITI y YO VISTO ASÍ. Esta vez, Benito salta en la parte trasera de su camión de 18 ruedas conducido por un monstruo animado a una remota tienda de alta costura dirigida por Snoop Dogg. Bunny se las arregla para conseguir que despidan a un empleado que le dice que no fume, lo que está muy mal, aunque no haya una pandemia en el mundo del vídeo. Los trajes y la canción son puro fuego, sin embargo. Dale un vistazo arriba.

Publicidad

6. The Avalanches, The Divine Chord (Feat. MGMT & Johnny Marr)

La agrupación australiana The Avalanches estrenaron recientemente un nuevo álbum, We Will Always Love You, en el cual está incluido el tema The Divine Chord la colaboración en la que participan MGMT y Johnny Marr que ya cuenta con video oficial. Los protagonistas de este video son los planetas y el espacio. Pero en el audiovisual también presentan a un niño pequeño andando por un bosque.

7. Nilüfer Yanya, Same Damn Luck

De su recién estrenado EP, Feeling Lucky, esta estrella emergente del soul del Reino Unido publicó el video oficial de su tema Same Damn Luck, el cual es un compendio de fotografías en una vibra relajada multicolor que deslumbra desde todo punto de vista. Arriba puedes disfrutarlo.

Publicidad

8. Madlib, Road of the Lonely Ones

Road of the Lonely Ones es una pista simple pero inmersiva construida alrededor de voces que parecen sacadas de alguna alma olvidada 45 juntando polvo en una caja. Madlib y Four Tet crean un ritmo constante de polvorientos tambores y tiernas líneas de guitarra que se deslizan bajo el falsete principal y los coros cálidos.

9. Mecánico, Dos para las Tres

La agrupación chilena está de vuelta con una nueva propuesta en su nuevo sencillo Dos para las Tres, el cual está más ligado al synth-pop que se ha vuelto tan popular este año. Con este nuevo sencillo, la banda espera que la nueva era de Mecánico sea del agrado de los fans

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE