Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

8 películas kick-ass que debes ver antes de la 2° temporada de “Stranger Things”

Gremlins. Imagen: Warner Bros.
Words mor.bo

En caso de que hayas estado viviendo en el Upside-Down, vamos a contarte algo importante: ya sólo faltan dos días (¡sí, dos! ¡AAAHHH!) para la llegada de la segunda temporada de Stranger Things, que para serles honestos, ya tenemos más de un año esperando desde que los hermanos Duffer nos llevaron por primera vez al pueblo de Hawkins, Indiana.

Los nuevos episodios estarán ambientados un año después de los eventos de la primera temporada, que situarían a los personajes directamente en los últimos días de 1984, pues recordemos que en su primera entrega todo sucedió entre noviembre y diciembre de 1983). Si bien eso no significa mucho tiempo de diferencia, cuando se trata de cultura pop, un año es casi una eternidad, en especial en esa década.

Ya que la primera temporada del show vimos algunas referencias basadas en el trabajo de Steven Spielberg, John Carpenter y Stephen King y en películas como ET, Close Encounters of the Third Kind, The Empire Strikes Back y The Evil Dead, en esta oportunidad decidimos adelantarnos un poco y hacer una lista de las películas que cambiaron para siempre la cultura pop en el año 1984, que probablemente Will, Mike, Dustin, Lucas, Nancy, Jonathan y Steve (pero no Barb, sorry) vieron durante el año, y que los hermanos Duffer se encargarán de hacerle guiño.

1. Ghostbusters

Ghostbusters (1984)

Ghostbusters (1984)

Este clásico de 1984 sin duda causará una gran impresión en los chicos, a quienes vimos en el primer trailer de la segunda temporada listos para pedir dulces en Halloween llevando los outfits que hicieron famosos a Dan Aykroyd, Harold Ramis, Bill Murray y Ernie Hudson como el equipo de científicos que salvan a Nueva York de un portal ectoplásmico que hace que se desate un armagedón fantasmal. Who you gonna call?

2. Indiana Jones and The Temple of Doom

Indiana Jones and the Temple of Doom (1984)

Indiana Jones and the Temple of Doom (1984)

Sin duda alguna, el verano de 1984 trajo una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos: la segunda parte de la saga de Indiana Jones, quien termina en el norte de la India junto a un par de compañeros para rescatar a los niños de una población rural, quienes están siendo utilizados como esclavos en un culto. Si nos dicen que no gritan con las escenas del helado de cerebro de mono o con el pasadizo lleno de insectos, no les creeremos.

3. Gremlins

Gremlins (1984)

Gremlins (1984)

Estamos convencidos de que los aterrorizantes y destructores monstruos que salen del adorable Gizmo (luego de que este termina comiendo después de media noche y mojado por accidente, claro está) es una de las películas que veremos referenciadas en la segunda temporada- ¿Quién puede olvidar al malvado Rayita?

4. Karate Kid

Karate Kid (1984)

Karate Kid (1984)

Otra de las películas tremendas del año 1984 fue el clásico con Daniel-San y el Sr. Miyagi que nos enseñó paciencia, honor, así como a encerar y pulir. Nos sorprendería mucho si no viéramos a uno de los chicos con la bandana de Daniel e intentando hacer la patada de la grulla mientras busca defenderse del Demogorgon.

5. Terminator

The Terminator (1984)

The Terminator (1984)

¿¡UN CYBORG ASESINO DESDE EL FUTURO!? Suena más probable de lo que piensas. 1984 fue un año tremendo para Arnold Schwarzenegger, que después de convertirse en el rey del fisicoculturismo a principios de los 80, pasó al mundo del cine como Conan El Bárbaro y también como el robot humanoide T-800, listo para acabar con Sarah Connor y la revolución de su hijo, quien acabaría con las máquinas en el futuro. Cruzamos los dedos porque alguien repita la famosa frase I’ll be back.

6. A Nightmare on Elm Street

A Nightmare on Elm Street (1984)

A Nightmare on Elm Street (1984)

Uno dos, ya viene por ti… tres cuatro, cierra la puerta… es posible que los niños de Hawkins hayan estado muy jóvenes para ver en el cine la primera parte de A Nightmare on Elm Street y conocer de cerca los horrores que le esperaban a las víctimas de Freddy Krueger con sus dedos cubiertos de navajas y su sweater a rayas, pero por fortuna, la cultura pop llega a todos sin importar categorías o censura. ¿Quién nombrará al famoso asesino de nuestras pesadillas?

7. The Neverending Story

The Neverending Story (1984)

The Neverending Story (1984)

Con una inolvidable canción de Limahl (quien a principios de la década de los 80 fuese el líder vocal de la banda Kajagoogoo) que decía Neverending stoooooryyyyyyyyyyyyyyyyyyy, este filme nos llevó a vivir una aventura dentro de un libro (casi literalmente) junto a Atreyu, la emperatriz de Fantasía, Bastian y el dragón mágico que todos alguna vez quisimos tener: Falkor. Estamos seguros de que Will preferiría esto al Upside-Down.

 

8. Splash

Splash! (1984)

Splash! (1984)

Antes de que Ariel se convirtiera en una princesa de Disney, Daryl Hannah quiso salir de las profundidades del océano para convertirse en humana y poder amar a Tom Hanks. Si una película de una sirena arrepentida suena como algo demasiado salvaje para convertirse en una de las romcoms más exitosas de los 80, recordemos justamente eso: era 1984. Seguramente fue una de las películas favoritas de Nancy… y de Steve, pero por razones diferentes.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More