CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 nuevos albums para comenzar tu semana

Lana Del Rey, Paloma Mami y Vegyn forman parte de nuestra lista de lanzamientos destacados
Words Carlos Turmero Reading 6 minutos

En la última semana tuvimos muchos lanzamientos interesantes y fascinantes de diversos artistas, empezando por el muy anhelado y esperado séptimo álbum de estudio de Lana Del Rey, por mencionar un ejemplo. Por esta razón quisimos compilar algunos de los álbumes más destacados que fueron lanzados recientemente.

1. Lana Del Rey, Chemtrails Over the Country Club

Chemtrails Over the Country Club es el séptimo álbum de estudio de Lana. El disco fue mencionado originalmente por Del Rey en una entrevista de agosto de 2019 con The Times en la que se refirió a él como “White Hot Forever”. Chemtrails incluye 11 temas, entre ellos una versión de For Free de Joni Mitchell, con Zella Day y Weyes Blood, del álbum de Mitchell de 1970, Ladies of the Canyon. En este disco la melancolía es la bandera de la cantante, para rememorar todo el camino en su carrera pero también a todas las personas que la han acompañado en el proceso.

Publicidad

2. Lil Mariko, Lil Mariko

Lil Mariko, la reina del screamo en ascenso, hace música meme muy dura. Con el artista/productor Full Tac, han creado temas como Where’s My Juul y Don’t Touch. Combinando los elementos sónicos del metal, el hiperpop y el tecno, Lil Mariko ha encontrado la popularidad entre la multitud de TikTok de la Generación Z. Prueba de ello es su álbum debut homónimo, compuesto por siete temas que inducen al vómito y que dan escalofríos para perforar los agujeros de los oídos de los fans y dañar su audición con sus aterradores gritos.

3. Paloma Mami, Sueños de Dalí

La artista estadounidense de origen chileno Paloma Mami describe la salida al mercado este viernes de su primer disco, Sueños de Dalí, y su debut en la moda como el “nacimiento” de su primer hijo y reconoció a EFE que está tan “nerviosa de ver cómo les va” como cualquier madre primeriza.  La cantautora de 21 años aseguró que las 11 canciones del álbum son “partes” de sí misma: “En todas participé en la composición, en todas me metí en las decisiones de producción, en las mezclas, en los vídeos”.

4. Bad Gyal, Warm Up

Bad Gyal está lista para la fiesta post pandemia con su nuevo EP de ocho canciones titulado Warm Up, en el que literalmente calienta los motores para lo que será el regreso del perro a las pistas de baile con toda la fuerza. El Guincho, artífice del hit Con Altura de J Balvin y Rosalía entre tantos otros fue el responsable de la producción de este trabajo: “Gracias a él he podido aprender muchísimo. Me ha enseñado trucos para llevar ideas de canciones a que suenen como un hit independientemente del color que tengan o del tipo de tema que sean. Ha sido un placer y también una masterclass”, comentó la intérprete a Filo News.

5. Vegyn, Like a Good Old Friend

Joe Thornalley vuelve con su trabajo más refinado hasta la fecha. En el EP Like A Good Old Friend vuelve a tomar ideas del deep house, del glitch, de la electrónica y del rap ambiental, mientras crea melodías que son menos pasajeras que sus anteriores trabajos. Vegyn experimentó un ataque de depresión cuando empezó a escribir el EP, pero es es brillante. Algunos de sus tonos melancólicos todavía se pueden escuchar aquí, pero este es un disco más lúcido que busca unir alegremente, en lugar de interrumpir, la melodía y el ritmo.

Publicidad

6. Jay-Jay Johanson, Rorschach Test

Cuando Jay-Jay Johanson presenta su decimotercer álbum, lo que prevalece es la impaciencia. Porque sus canciones, desde hace veinticinco años, se han convertido en fieles aliadas, en refugios en los que nos permitimos todo tipo de emociones, y porque el crooner sueco mantiene esa capacidad de atraparnos desde los primeros segundos de Rorschach Test.

7. Whitehorse, Modern Love

El grupo canadiense Whitehorse lanzó su disco Modern Love el pasado 19 de marzo. Según un comunicado de prensa, “Modern Love es el proyecto de la banda para el amor en la era digital”, con la “intuitiva UX del disco que crea una experiencia totalmente inmersiva de armónicos interpersonales en un sonido ultra rico en forma de onda”. El álbum se grabó en Taurus Recordings, en Toronto, y la pareja contó con la ayuda de Thom D’Arcy (arreglos de cuerda), Fred Eltringham (batería), Gus Van Go (bajo en Promises), Robin Hatch (wurlitzer, mellotron) y Drew Jurecka (interpretaciones de cuerda).

Publicidad

8. Dad Sports, I AM JUST A BOY LEAVE ME ALONE !!!

La banda canadiense de indie bedroom-rock Dad Sports no es exactamente un nombre conocido, pero con el lanzamiento de su primer EP, I AM JUST A BOY LEAVE ME ALONE !!!, definitivamente están tratando de serlo. El corto pero dulce álbum brilla y revolotea hasta su finalización casi tan rápido como comienza. Manteniendo las canciones cortas y dulces, Dad Sports juega a la perfección con su base de fans dañada por las redes sociales y con poca atención, con las canciones jingly sobre cortes de pelo que proporcionan la banda sonora perfecta para una sesión de desplazamiento en Instagram. 

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE