Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

8 noticias de moda y estilo que debes conocer: Virgil Abloh + Rihanna + Givenchy y más

Timothée Chalamet y Virgil Abloh en el desfile de Louis Vuitton Fall/Winter 2019 el día de hoy. Fotografía: Swan Gallet/WWD/Shutterstock
Words mor.bo

A partir de hoy y de ahora en adelante, te estaremos ofreciendo a través de este espacio de manera periódica las ultimas tendencias de la moda, información detallada sobre los más recientes desfiles, y por supuesto, noticias sobre diseñadores, textiles, ropa y cómo se está moviendo el sector underground. Hoy comenzaremos esta sección con algunos estrenos de Virgil Abloh en Louis Vuitton, lo nuevo de Raf Simons, el comeback del Razr y la más reciente colección de Givenchy.

1. Virgil Abloh presenta su colección Fall/Winter 2019 para LV

Luego de enviar un guante de lentejuelas como invitación, Virgil Abloh presentó hoy su segunda colección de menswear para Luis Vuitton en la ciudad de París (en donde estuvo acompañado de su BFF Timothée Chalamet), que contó con una selección de estilos que canalizaron el espíritu del estilo urbano previo a la década de los 00: trajes de cuadros, graffitis, estampados brillantes y grandes pantalones tipo cargo en una paleta de colores con azules, rojos y grises descoloridos, así como una marcada influencia de Michael Jackson en detalles como guates blancos, mocasines y un estampado con los zapatos favoritos del cantante.

2. Raf Simons vs. David Lynch

Raf Simons A/W 2019. Imagen: Getty

Raf Simons A/W 2019. Imagen: Getty

Luego de su partida de Calvin Klein a finales del año pasado, Raf Simons volvió a las pasarelas para presentar su más reciente colección individual, que tuvo una clara inspiración: el director norteamericano David Lynch, más específicamente su película neo-noir de 1986, Blue Velvet. Imágenes fijas de Laura Dern y Kyle MacLachlan fueron bordadas en collages incluidos en prendas de punto y abrigo, así como en parches, que además tuvieron frases como nomophobic, xanthophobic, heroes, losers, Burning down the house, Antwerp since 1995, y History of my world. Soprendentemente, pese al homenaje, no hubo ni una pieza de terciopelo azul, pero sí muchos estampados de leopardo y abrigos con adornos para los stans de Simons.

3. El comeback de Razr

Imagen: Getty

Imagen: Getty

Cualquier millennial que se precie de ser tal sabe que no había un mejor accesorio que un Motorola Razr a mediados de la década pasada gracias a su moderno diseño en modalidad flip phone. Si eres un nostálgico de la tecnología, pues buenas noticias: el Wall Street Journal reporta que el Razr hará un comeback este año con un nuevo modelo que tendrá una pantalla plegable, y que aparentemente imita el viejo modelo. Además, podría estar regresando este mismo mes de febrero, pues parece que ya están en producción unas 200,000 unidades del teléfono. ¿Lo único malo? El precio. se espera que cueste alrededor de USD $ 1.500, lo que lo hace aún más caro que el iPhone XS.

4. Más accesorios de Virgil x Vuitton

Imagen: Louis Vuitton

Imagen: Louis Vuitton

Antes del gran desfile del día de hoy, Louis Vuitton nos dio más noticias sobre sus próximos accesorios: los primeros son un par de audífonos wireless (precio: USD $995) que presentan el logotipo icónico de la marca de moda. Pero a pesar del nuevo look, no son tan nuevos: son los audífonos Master & Dynamic MW07 que salieron el año pasado, y que sin logo puedes conseguir en unos USD $299. Virgil Abloh también anunció que a tiempo para la próxima Paris Fashion Week estará lanzando una línea de joyería para LV inspirada en el humilde clip de papelería. Saben, esos que tenemos regados por la oficina y que nos traumó como ayudante en Microsoft Word en sus inicios.

5. Fenty Deluxe

Rihanna. Imagen: Chen Man/Bazaar

Rihanna. Imagen: Chen Man/Bazaar

Parece que Rihanna está expandiendo su imperio de moda: de acuerdo con WWD, la cantante y empresaria está en conversaciones con la multinacional Moët Hennessy Louis Vuitton (hogar de Celine, Dior, Fendi, y otros) para lanzar una marca de lujo. Al parecer, Riri ya seleccionó “un grupo de empleados internos, incluidos algunos de Louis Vuitton y Celine, para trabajar en el proyecto”. Según se informa, la nueva casa de moda estará a nombre de Rihanna. Oooh.

6. La Disco Rave de Givenchy

Givenchy F/W 2019. Imagen: Givenchy

Givenchy F/W 2019. Imagen: Givenchy

Esta temporada marca el debut de la directora artística de Givenchy, Clare Waight Keller, quien es la nueva diseñadora de la ropa masculina de la marca (además de la femenina). Esta semana mostró la fuerza de su inspiración con una colección F/W 2019 que mezclaba los estilos de los años 70 y 90 y sirvió como un comentario sobre la evolución de la moda masculina. El desfile tuvo elementos llamativos como las siluetas de los años 70, con pantalones que se acampanan en la parte inferior y se estrecharon hacia las caderas. Los pantalones fueron emparejados con blazers ajustados en violeta, fuschia y azul eléctrico, con toques en materiales sintéticos.

7. A little bit of ultraviolence con Undercover FW19

Undercover F/W 2019. Imagen: NowFashion

Undercover F/W 2019. Imagen: NowFashion

La firma japonesa UNDERCOVER hizo toda una fiesta inspirada en Stanley Kubrick en su pasarela Otoño/Invierno 2019: centrada en la película A Clockwork Orange, y teniendo como protagonista al personaje de Alex DeLarge, tomó como inspiración el vestuario del filme mientras la audiencia escuchaba el soundtrack en el desfile. Algunas de las nuevas piezas incluían  suéteres de punto mixto, trajes de camionero de terciopelo y varias piezas que mostraban impresiones a gran escala de escenas y personajes de la película, así como colaboraciones con Dr. Martens y Nike, que estamos seguros que complacieron a la primera fila llena de estrellas, que incluyó a Thom Yorke.

8. Offset + Playboi Carti: put the bass in your walk!

Louis Vuitton no fue la única marca de Virgil Abloh que desfiló en París esta semana: OFF-WHITE presentó su colección Public Television en la pasarela, con un par de invitados especiales y modelos: los raperos Offset y Playboi Carti, quienes lucieron algunas piezas de la colección, que incluyeron chaquetas estilo puffer, estampados en neón y mucho, mucho color.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More