NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: SZA + KAYTRANADA + Declan McKenna y más

SZA. Fotografía: Instagram @sza
Words mor.bo

Para cerrar la semana de nueva música, nos venimos con el primer single de SZA en tres años; KAYTRANADA deja caer le versión instrumental de su tema 10%, y finalmente escucharemos el segundo disco de Declan McKenna, Zeros. Además, le daremos un vistazo a un video inédito de Tyga con Kanye West, Aurora estrena el tema principal de la película The Secret Garden, y la electro-pop queen Yelle se trae su primer disco en seis años, L’Ère du Verseau. ¡Comencemos!

1. SZA + Ty Dolla $ign, Hit Different

Ya han pasado tres años desde que SZA dejó caer su aclamado álbum debut, Ctrl, y lo cierto es que ya estábamos extrañando escucharla. Pero que no cunda el pánico: la artista ya está trabajando en nuevo material, y para alimentarnos, hoy dejó caer un nuevo single junto a Ty Dolla $ign, llamado Hit Different, producido por The Neptunes. El clip, dirigido por Solana, encuentra a la cantante bailando enérgicamente con sus chicas en un depósito de chatarra. Haciendo un switch del mood de la primera parte de la pista, SZA ralentiza el ritmo de la segunda mitad con una balada relajante.

2. KAYTRANADA, 10 %

Luego de lanzar su segundo álbum BUBBA a finales del año pasado, el productor canadiense KAYTRANADA está de vuelta hoy con una nueva versión del disco, en el que podemos escuchar todas las canciones convertidas en pistas instrumentales. Así que si estás experimentando con la producción y quieres animarte con una remezcla o si tan solo quieres jugar por un rato al karaoke y ver cómo suena tu voz en el tema 10% en lugar de Kali Uchis, el artista nos regaló un visualizador con este track para que tengas una idea de cómo suena ese trabajo en su mínima expresión.

3. Declan McKenna, Zeros

El prometedor compositor británico Declan McKenna dejó caer hoy su segundo álbum, Zeros. La continuación de What Do You Think About the Car? de 2017 presenta temas con conciencia cultural y política que efervescente con creatividad ecléctica, incluyendo el sonado sencillo Be An Astronaut, cuyo sonido se deben en gran medida a la influencia de artistas como David Bowie y The Beatles. Escucha el álbum en su totalidad arriba.

4. Tyga + Kanye West, Feel Me

Eli Russell Linnetz es un fotógrafo, diseñador, productor, director y en general un creativo versátil. Hoy le regala a todos una sorpresa particularmente especial: un video musical que dirigió para Tyga y Kanye West hace unos tres años que nunca vio la luz del día. Feel Me fue presentado en el proyecto de 2017, B*tch I’m the Shit 2. Aunque Eli no entró en detalles sobre por qué el video musical nunca se publicó, subtituló el post de Instagram con, “Dirigí esto hace tres años. Nadie lo había visto antes”. La cinematografía está empapada de tonos azules mientras una tormenta eléctrica coincide con una lluvia de meteoritos.

5. Aurora, The Secret Garden

La cantautora noruega Aurora llega hoy con una sorpresa: el lyric video de su nuevo tema The Secret Garden, que es el track central de la próxima película del mismo nombre, que se estrenará en durante los próximos meses dependiendo de cómo evolucione la pandemia del COVID-19 en diversos lugares del mundo, y que es una adaptación del libro infantil clásico The Secret Garden, escrito por Frances Hodgson Burnett y publicado por primera vez en 1911.

6. Yelle, L’Ère du Verseau

Yelle, una de las figuras más prominentes del electro-pop durante los últimos quince años, regresa hoy después de una ausencia de seis años con el disco L’Ère du Verseau. Este cuarto álbum, grabado en parte en Montreal con el fabricante de ritmos Billboard, vuelve a traer la colaboración de la cantante con su compañero y socio musical, Grand Marnier. Si bien que todavía tiene la fórmula para ponernos a bailar, lo cierto es que esta vez le pone una dosis de melancolía a su estilo. Escucha el disco completo arriba.

7. Bronko Yotte + Gianluca, Piola

Ya hace unas semanas atrás Gianluca nos regaló su nueva producción, la muy esperada mixtape G LOVE 2, pero no quiere parar, pues esta semana se unió a su compatriota y colega Bronko Yotte para la pista Piola, que formará parte de Fuero Interno, próximo disco de Yotte, del que ya hemos escuchado temas como Matanga y Galvano. Esto fue lo que el artista contó acerca de su collab con Gianluca: “Quise hacer un hit optimista con Gian. Es el tipo de energía que se necesita en el ambiente ahora, para que tengamos fe y salgamos a cambiar las cosas”, cuenta.

8. Lil Mariko, Shiny (Feat. Full Tac)

Nuestra screaming queen está de vuelta con otra rola hyperpop con sabor a metal de manos del productor Full Tac: En esta oportunidad se trata de Shiny, una canción en la que Lil Mariko nos habla de que es tan brillante, que podemos verla desde el puto espacio. Como siempre, para el momento en el que llegamos al coro, se transforma en la versión humana de Aggretsuko con unos gritos metal increíbles antes de hablar un poco más de glitter y joyas. Amazing.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE