¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Mac Miller + Kim Petras + Cuco y más

Mac Miller. Fotografía: Henry Dean
Words mor.bo

La selección de nueva música del día arranca con otro tema póstumo de Mac Miller junto a Sia y el productor 88-Keys; otro bop 100% pop de la imparable Kim Petras, y un single con sabor a jazz de Cuco. Además, conoceremos el dream rock de los canadienses de Meltt, el londinense Jerkcurb nos trae su salvaje video Timelapse Tulip, y !!! (Chk Chk Chk) adelantan su nuevo disco con Serbia Drums. ¡Comencemos!

1. Mac Miller + Sia + 88-Keys, That’s Life

La semana pasada se lanzó Time, la colaboración póstuma de Mac Miller con Kali Uchis y The Free Nationals. Hoy, el fallecido rapero aparece en otro tema, That’s Life, esta vez junto a Sia y el productor ganador del premio Grammy, 88-Keys. La canción se remonta a una sesión de grabación de febrero de 2015 en Nueva York, pero finalmente está recibiendo su lanzamiento oficial hoy con la bendición de la familia de Miller.

2. Kim Petras, Another One

Hace ya nueve semanas que Kim Petras no nos deja respirar, lanzando bops inceíbles semana tras semana, y esta no es la excepción: a medianoche dejó caer la pista Another One, que la vuelve a ubicar como otra de las artistas pop más prolíficas de la actualidad. Al igual que el resto de las canciones que hemos escuchado recientemente, Another One también aparecerá en su próximo proyecto Clarity, una colección de 12 canciones que llegará oficialmente la próxima semana.

3. Cuco, Feelings

Ya falta menos para la llegada del álbum debut del artista latino de 20 años de edad, Cuco, que llevará como nombre Para Mí, y saldrá oficialmente el 26 de julio. Para celebrar el anuncio con la fecha del LP, Cuco se viene hoy con otro adelanto: en esta oportunidad se trata de Feelings, una balada inspirada en el jazz y descrita como “un viaje a la psiquis de Cuco”. Le sigue a los singles Bossa No Sé y Hydrocodone, que también se incluirán en Para Mí.

4. !!! (Chk Chk Chk), Serbian Drums

Esta mañana, la agrupación !!! (Chk Chk Chk) anunciaron los detalles de su nuevo álbum, Wallop. Los neoyorquinos, que a finales del mes pasado lanzaron un nuevo single doble, Ur Paranoid / Off The Grid, volvieron con la noticia de que el 30 de agosto darán a conocer el seguimiento de su Shake The Shudder de 2017. Además, se trajeron consigo otro track del LP, Serbian Drums, que podemos escuchar arriba.

5. Jerkcurb, Timelapse Tulip

Jerkcurb, el artista del sur de Londres, lanzará su disco debut Air Con Eden el viernes 13 de septiembre, y es precedido por el nuevo single Timelapse Tulip, que llega acompañado de un salvaje video en 3D para la canción, combinando lo mundano con imágenes fuera de este mundo. Inspirado en las pinturas de Edward Hopper, es mitad drama doméstico y mitad epopeya intergaláctica. El ritmo tranquilo de la canción se ve compensado por un viaje surrealista dentro de la vida hogareña del artista y de su psique sobrenatural bajo la dirección de Gilbert Bannerman.

6. Meltt, Love Again

La banda canadiense Meltt se definen a sí mismos como “música alucinante para llevarte a un sueño etéreo”: su sonido puede describirse como dream rock alternativo y psicodélico, y prueba de ello es el video musical de su nuevo single, llamado Love Again, dirigido por Chris Smith y en donde nos llevan a una realidad para lela en donde el título de la canción se convierte en un app para citas muy particular. Su disco debut, Swim Slowly, saldrá a la venta a finales de este año.

7. Nilüfer Yanya, Paradise

Antes de su actuación en el festival de Glastonbury la próxima semana, Nilüfer Yanya se trae hoy su nuevo vídeo para Paradise, un tema que juega con la idea de que el paraíso no es tanto un lugar, sino una emoción o un sentimiento. El clip que lo acompaña fue filmado en Estambul (la ciudad natal del padre de Nilüfer), y rodado luego de su presentación en vivo en la ciudad a principios de este año. Fue dirigido por su hermana Molly Daniel, y presenta trabajo de cámara y edición de Patrick Chamberlain. Disfrútalo arriba.

8. Back Alley Sound, Long Gone

La agrupación de hip hop alternativo Back Alley Sound lanzaron el pasado mes de mayo Long Gone, un sencillo que nos lleva a los orígenes de su sonido mientras describen la vida en su ciudad natal de Pittsburgh. Esta semana dejaron caer el video oficial de la canción, dirigido por Mariah Wild, que justamente nos guía de manera divertida por la letra de la canción en la atmósfera de una house party informal. Puedes darle play arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde