CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

10 lanzamientos recientes que debes escuchar: Kim Petras + BTS + Doja Cat y más

Kim Petras. Fotografía: Instagram @kimpetras
Words mor.bo Reading 6 minutos

Para cerrar la semana de nueva música, te traemos el primer single del próximo álbum de Kim Petras, un remix de BTS junto a Megan Thee Stallion, y un clip animado de Doja Cat. Además, escucharemos el increíble nuevo disco de Halsey producido por Nine Inch Nails; Courtney Barnett versiona a The Velvet Underground & Nico, y Young Cister estrena Noxe Contigo. ¡Comencemos!

1. Kim Petras, Future Starts Now

Después de semanas de rumores, Kim Petras comparte hoy su nuevo single Future Starts Now. El incandescente bop encuentra a la creciente icono del pop alemán sintiéndose más irreprimible que nunca. La cantante trans estrenó el tema en directo durante su actuación en el primer día de Lollapalooza, flanqueada por un cuarteto de bailarines mientras vivía su fantasía de estrella del pop con una cola alta y un micrófono al estilo de la vieja escuela de Britney. Este es el single principal de su próximo álbum, y supone el debut de Petras en un gran sello discográfico tras firmar un acuerdo con Republic Records.

Publicidad

2. BTS + Megan Thee Stallion, Butter (Remix)

El remix de Butter de BTS y Megan Thee Stallion finalmente llega a las plataformas de streaming, apenas unos días después de que se revelara que la discográfica del rapero de Houston había intentado bloquear el lanzamiento del tema. El 24 de agosto, Megan presentó una demanda judicial en la que afirmaba que su discográfica 1501 Complete Entertainment y su director general Carl Crawford le impedían publicar la remezcla y, de paso, paralizaban su carrera. Un juez del condado de Harris, Texas, falló a favor de Megan, allanando el camino para el lanzamiento de hoy.

3. Doja Cat, Say So + Like That

MTV estrenó hoy una versión animada del performance de los VMAs del año pasado de Doja Cat, quien interpretó los temas Say So y Like That. El trabajo de animación estuvo a cargo del estudio australiano Gibbon Animation, y tal como vemos en el clip de arriba, se inspiraron bastante el el universo galáctico del disco Planet Her para esta nueva versión del performance de Doja. Disfrútalo arriba.

4. Halsey, If I Can’t Have Love, I Want Power

Halsey llega hoy con su cuarto álbum, If I Can’t Have Love, I Want Power. Producido por Trent Reznor y Atticus Ross, el álbum se basa en el amor de la estrella del pop por el rock alternativo, y a diferencia de los álbumes anteriores, Halsey evitó el típico lanzamiento al elegir no lanzar una sola canción antes de la presentación del trabajo. Aunque la lista de canciones carece de colaboraciones o invitados acreditados, Halsey contó con la colaboración de Dave Grohl, Lindsey Buckingham, Dave Sitek de TV on the Radio y Jack Dangers de Meat Beat Manifesto para que aportaran su experiencia instrumental a varias pistas, y de antemano les decimos que suena muy bien.

5. Courtney Barnett, I’ll Be Your Mirror (The Velvet Underground & Nico cover)

La australiana Courtney Barnett reimaginó el tema I’ll Be Your Mirror para el disco tributo a The Velvet Underground: un homenaje al álbum seminal de 1967 que cuenta con una galería estelar de artistas que ofrecen sus propias versiones de cada tema. Otros artistas son Sharon Van Etten y Angel Olsen, Kurt Vile and the Violators con el single principal Run Run Run, e Iggy Pop & Matt Sweeney, entre otros. Disfruta del tema arriba.

Publicidad

6. Young Cister + Ak4:20 + Tommy Boysen, NOXE CONTIGO

El chileno Young Cister llega hoy con un nuevo single y video que reúne a los artistas Ak4:20 y Tommy Boysen, quienes se traen un reggaetón llamado Noxe contigo con un video dirigido por Pepe Garrido, quien mezcla entornos más clásicos con imágenes e iluminación modernas. A su vez, los artistas son los consentidos de la modelo del video quien se debate entre cuál es su “amigo” preferido.

7. J Balvin + Tokischa, Perra

Antes de la llegada de su esperado nuevo álbum José en dos semanas, J Balvin se trae su nuevo single, Perra, con Tokischa. La leyenda colombiana del reggaetón dio a sus fans una primera muestra sustancial del álbum a principios de este mes con Que Locura, que se inclinaba más hacia el lado suave y pop de su composición. El último tema, sin embargo, es reggaetón directo, con un ritmo constante y muchos coros pegadizos. El álbum completo se estrenará el 10 de septiembre, así que los fans no tendrán que esperar mucho para escuchar más.

Publicidad

8. Kacey Musgraves, Justified

Días después de anunciar su nuevo álbum Star-Crossed y estrenar su tema principal, Kacey Musgraves ha dejado caer otra nueva canción, Justified. El clip comienza con Musgraves conduciendo por el desierto, escuchando un anuncio sobre asesoramiento amoroso (“¿Tienes mala suerte en el amor?”) antes de irrumpir en la pista de country-pop. Navega por caminos sinuosos de clima y emoción, distrayéndose con las notificaciones de su teléfono que le recuerdan el pasado… y finalmente se estrella.

9. Fármacos, Manual de Una Pérdida

Luego de regalarnos un par de singles en los últimos meses, el proyecto Fármacos del chileno Diego Ridolfi regresa hoy con su nueva producción discográfica, titulada Manual de Una Pérdida, que aterriza cinco años después de su último esfuerzo. En la producción, estuvo colaborando Cristián Heyne, y según Riidolfi, el disco “fue una experiencia en todos los sentidos, desde el cómo lo compuse, lo produje, las cosas que viví; hay mucha experiencia de vida”.

10. Little Jesus + Jesse Baez, nadie me cae bien

Tras haber visto hace una semana a Little Jesus y Jessie Báez confirmar finalmente que en los próximos días se traían una colaboración, hoy finalmente escuchamos el tema misantrópico titulado nadie me cae bien, pista que llega con un mood tropical y lo-fi y un excelente video que puedes disfrutar arriba.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE