CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

9 lanzamientos recientes que debes escuchar: Drake + Little Simz + Princesa Alba y más

Drake. Fotografía: instagram @champagnepapi
Words mor.bo Reading 6 minutos

Cerramos la semana con algunas selecciones de lo mejor del New Music Friday: comenzamos con el esperado disco de Drake, Certified Lover Boy, seguido de la cuarta producción de Little Simz y el debut de la chilena Princesa Alba. Además, escucharemos el nuevo EP de Duckwrth; Loona comparte el video de Not Friends y Anderson .Paak nos regala un nuevo tema en solitario. ¡Comencemos!

1. Drake, Certified Lover Boy

Después de meses de hype, Drake finalmente deja caer hoy su nuevo álbum, Certified Lover Boy, el primero desde su doble LP de 2018, Scorpion. El proyecto cuenta con colaboraciones de JAY-Z, Travis Scott, Lil Wayne, Kid Cudi, Future, Young Thug, Lil Baby, 21 Savage y Rick Ross, entre otros. Además, Nicki Minaj hace un cameo de palabra hablada, y el álbum se abre con un sample de Michelle de The Beatles. El disco también incluye inexplicablemente un crédito de composición de R. Kelly en la canción TSU debido a que fue uno de los compositores del track Half on a Baby de 1988, sampleado en la pista. Choices, Drake!

Publicidad

2. Little Simz, Sometimes I Might Be Introvert

Little Simz lanzó Sometimes I Might Be Introvert, su esperado nuevo álbum y cuarto LP de estudio. La producción consta de 19 temas en total, entre los que se incluyen los primeros singles Rollin Stone, el magnífico grito de guerra Woman y el primer tema del álbum Introvert. La rapera británica-nigeriana parece sonar mucho mejor en esta producción, pues ha ido subiendo de nivel cada año, pero con este disco, Little Simz se ha establecido como un pilar en la escena del hip-hop del Reino Unido.

3. Princesa Alba, besitos, cuídate

La chilena Princesa Alba da hoy un importante paso en su carrera con el lanzamiento de su disco debut, besitos, cuídate, que cuenta con la colaboración de productores como Nico Cotton, Evlay, Alizzz y Pablo Stipicic. En cuanto al álbum como tal, Trinidad Riveros nos preparó un deliciosos coctel de géneros como el bossa nova, el trap, el pop y mucho más. Disfrútalo arriba.

4. Lady Gaga, Dawn of Chromatica

Es un nuevo día para la era Chromatica de Lady Gaga porque la superestrella del pop lanzó hoy Dawn of Chromatica: The Remix Album. El álbum incluye versiones revisadas de cada uno de los temas de Chromatica (sin los tres interludios instrumentales) con la participación de artistas como Rina Sawayama, Charli, XCX, Ashnikko y Arca, entre otros.

5. Anderson .Paak, Fire In The Sky

Mientras esperamos por el lanzamiento del próximo álbum de Anderson .Paak en conjunto con Bruno Mars como Silk Sonic, podemos deleitarse con el último tema de .Paak en solitario, Fire In The Sky, un relato apasionado sobre el enamoramiento y lo que ocurre después. El tema es una de las 18 canciones de la recién estrenada banda sonora de la película de Marvel, Shang-Chi And The Legend Of The Ten Rings. El proyecto también incluye colaboraciones de Rick Ross, Earthgang, Swae Lee, Jhene Aiko, Guapdad 4000 y Rich Brian, entre otros.

Publicidad

6. Duckwrth, SG8*

Si necesitas sonidos que te hagan sentir bien, no busques más allá del nuevo trabajo de estudio de Duckwrth, SG8*. El nuevo EP llega un año después de su álbum de 2020, SuperGood. Con esta nueva colección de canciones que alberga ocho temas nuevos, el cantante/rapero añade otro golpe maestro a la colección de sonidos R&B que nos han llegado este año. En vez de dejarte el embed del álbum te dejamos todos los visualizadores de los tracks, dirigidos por Alex “Grizz Lee” Loucas y Barney Bones. Enfocándose en la energía vibrante que muchos sienten en este momento en el que en algunos lugares las cosas parecen volver lentamente a una nueva normalidad, Duckwrth inicia apropiadamente el EP con We Outside, y el mood continúa desde allí.

7. Loona, Not Friends

El girl group surcoreano Loona compartió un vídeo musical para su nuevo single Not Friends, una colaboración con el productor surcoreano Ryan Jhun, que ha pasado los últimos 10 años escribiendo éxitos para grupos de K-pop como TWICE, SHINee y Red Velvet. La canción cuenta con la participación de cuatro miembros de Loona, a saber: Heejin, Kim Lip, JinSoul e Yves. En el vídeo musical, lleno de acción, las chicas se enfrentan en una lucha hasta el final. JinSoul y HeeJin se persiguen en silencio con rifles de francotirador, mientras que KimLip e Yves derriban hordas de combatientes armados en sus intentos de enfrentarse en un combate cuerpo a cuerpo.

Publicidad

8. Sasha Keable + Jorja Smith, Killing Me

Sasha Keable y Jorja Smith se unen en su nuevo y escalofriante single titulado Killing Me, la primera colaboración del año de Sasha. Ambas tienen un profundo conocimiento del soul y el R&B, así que le dan un un toque vintage a este desgarrador tema que trata de una ruptura y da espacio para que cada artista cuente su propia historia, muy personal, que llega empapada de sentimiento. Sasha explica que la unión fue totalmente natural, ya que las dos compositoras se encontraron en un momento similar de sus vidas. “Jorja y yo llevábamos mucho tiempo sin escribir juntas, así que nos reunimos en casa de Ben (nuestro guitarrista), que escribió Killing Me con nosotras y en cuatro horas increíbles teníamos la canción, fue una locura lo fácil que resultó. Las dos habíamos pasado por rupturas difíciles, y Killing Me fue el resultado de eso y nos ayudó a ambas a seguir adelante”.

9. Sigrid, Burning Bridges

Después de compartir su nuevo tema Burning Bridges el mes pasado, Sigrid revela ahora el video cinematográfico que lo acompaña. Dirigido por Sophia Ray, esta señala: “El tema explora la naturaleza catártica agridulce de cortar una relación destructiva de tu vida, y el concepto del vídeo refleja este tema de manera metafórica, funcionando como una carrera surrealista entre Sigrid y un personaje misterioso”. “Fue divertido hacer este vídeo”, añade Sigrid, “es una canción muy emotiva, así que por supuesto necesitábamos un video que reflejara esa energía con carreras, bailes y persecuciones”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE