CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: BLACKPINK + Megan Thee Stallion + Arca y más

BLACKPINK. Fotografía: YG Entertainment
Words mor.bo

Cerramos la semana con un explosivo New Music Friday que incluye un banger de BLACKPINK; un nuevo tema de Megan Thee Stallion y el más reciente disco de la productora venezolana Arca. Además, Dominic Fike se trae el video de Chicken Fingers, HAIM estrenan su nuevo álbum, y 6LACK deja caer su EP 6PC HOT. ¡Comencemos!

1. BLACKPINK, How You Like That

El cuarteto surcoreano BLACKPINK está de vuelta con un nuevo single, How You Like That, que combina su sonido característico de hip-hop y pop inspirado en el EDM con un mensaje positivo. El nuevo tema viene con un video musical con todas las características de BLACKPINK: elaborados y coloridos sets, muchas pelucas impresionantes, Lisa pavoneándose en una pasarela mientras entrega su verso de rap, y un número de baile en conjunto al final. How You Like That es el primer single en solitario de BLACKPINK desde que el grupo lanzó Kill This Love en abril de 2019.

2. Megan Thee Stallion, Girls In The Hood

Luego de anunciar su lanzamiento durante la semana, Megan llega con su último single, Girls In The Hood. La canción samplea el éxito de 1987 de Eazy-E, Boyz In The Hood, y también marca la segunda vez que Megan ha sampleado un tema de la Costa Oeste. La primera vez fue con su canción de Suga, B.I.T.C.H., que sampleó la canción de Tupac de 1996, Ratha Be Ya N****. La versión de Megan de la canción de la Costa Oeste la encuentra tomando prestadas sus pegadizo teclado y añadiendo un poco de sabor sureño a lo largo de la canción.

3. Arca, KiCk i

Arca lanza hoy su muy esperado cuarto álbum, KiCk i. La continuación del excelente disco autotitulado de Alejandra Ghersi del 2017 ve a la artista experimental venezolana asociándose con una gran cantidad de músicos, desde Björk y Rosalía hasta SOPHIE y Shygirl. Desde que anunció el disco en abril con el sencillo principal Nonbinary, Arca compartió otros tres temas bastante diferentes en el preestreno del álbum: el psicodélico Time, Mequetrefe, y KLK. KiCk i es el primer disco desde que Ghersi comenzó a identificarse como una mujer trans latina compuesta por más de un “auto-estado”. Arca amplió esa descripción en un reciente artículo en Paper: “Pido que se reconozca que tenemos múltiples yos sin negar que hay una unidad singular. Quiero ser vista como un ecosistema de auto-estados menores sin ser despojada de la dignidad de ser un todo”.

4. Dominic Fike, Chicken Tenders

Con su tan esperado álbum debut oficialmente en camino, Dominic Fike nos da nuestra primera muestra de lo que podemos esperar, compartiendo el nuevo tema Chicken Tenders. Originalmente destinado a salir a principios de este mes, Dominic escribió un poderoso mensaje a los fans de Instagram explicando, “La semana pasada, se suponía que iba a sacar la primera canción de mi álbum debut. En cambio, ocurrió algo mucho más importante. La gente se vio obligada a tener una conversación que se ha retrasado mucho. No se siente bien lanzar música hoy, pero sí se siente bien continuar esta conversación”. Chicken Tenders ve una vez más a Dominic creando un pop banger con infusión de R&B que sonará en nuestras cabezas toda la semana. Arriba, el video adjunto dirigido por Jack Begert e inspirado en Twin Peaks.

5. HAIM, Women in Music Pt. III

HAIM regresa hoy con su tercer álbum, Women in Music Pt. III. Después de un ligero retraso debido a la pandemia en curso, el álbum está disponible en servicios de streaming. Sirve como seguimiento de Something to Tell You de 2017, y la propia Danielle Haim produjo el nuevo disco junto a sus frecuentes colaboradores Ariel Rechtshaid y Rostam (el ex Vampire Weekend). Seis de los 13 temas del LP y tres canciones extra fueron lanzados por adelantado, con Paul Thomas Anderson dirigiendo los videos de The Steps, Hallelujah, Now I’m in It, y Summer Girls.

6. 6LACK, 6PC HOT

6LACK dejó caer hoy su primer proyecto en dos años, 6pc Hot. Una oda a su educación en Atlanta, el EP está inspirado en los muchos significados del número de su vida, 6, en particular su área de la Zona 6 y su hija llamada Syx. Para añadir a la autenticidad, el título se deriva de un elemento del menú de su lugar favorito de Hot Wings en ATL, donde también rodó el arte de la portada. En menos de 20 minutos, el EP de seis pistas escucha al cantante en su mejor momento.

7. Cut Copy, Cold Water

Prepárate para bailar, pues una de nuestras bandas electrónicas favoritas, Cut Copy, anunciaron el día de hoy Freeze, Melt, su nuevo álbum y sexto estudio completo hasta la fecha. Saldrá el 21 de agosto a través de Cutters Records / The Orchard, pero ahora mismo están dando a los fans una probadita de lo que tienen preparado con Cold Water, un sencillo que llega con un video musical atmosférico. Técnicamente, es la segunda canción que escuchamos fuera del disco, después del número del mes pasado Love Is All We Share.

8. Khruangbin, Mordechai

Khruangbin lanzan hoy su nuevo álbum de estudio, Mordechai, a través de Dead Oceans. Esta nueva colección de música es el tercer álbum completo de la banda de Houston, después de The Universe Smiles Upon You, de 2015, y de Con Todo el Mundo, de 2018. En comparación con estos esfuerzos, Mordechai cuenta con un nuevo instrumento: arreglos vocales reales, que proporcionan una dimensión musical extra a la ya feliz marca de Khruangbin de psicodelia experimental.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde