CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: bbno$ + Radiohead + Damon Albarn y más

bbno$. Fotografía: Instagram @bbnomula
Words mor.bo Reading 6 minutos

En la selección musical de hoy, bbno$ se trae un poco de indie pop con i remember; Radiohead lanzan el video oficial de un tema inédito, y Damon Albarn nos ofrece otro adelanto de su próximo disco solista. Además, Alt-J regresan después de cuatro años, Lizzo versiona a BTS en el #LiveLounge de BBC Radio 1, y Fleet Foxes estrenan el video de su tema Featherweight. ¡Comencemos!

1. bbno$, i remember

El rapero en ascenso bbno$ dejó caer esta semana su nuevo sencillo i remember y anunció que su próximo álbum de estudio titulado eat ya veggies se lanzará el 8 de octubre de 2021. Después de lanzar la exitosa colaboración edamame con Rich Brian, el rapero indonesio integrante del colectivo 88rising, este track muestra la habilidad de bbno$ para cambiar su estilo distintivo de rap y presentarse cantando suavemente en una pista que cuenta la historia de un corazón roto. La pista llega acompañada de un video musical oficial dirigido por Shiraz.

Publicidad

2. Radiohead, If You Say The Word

A principios de este mes, Radiohead desenterró de sus archivos una canción inédita titulada If You Say the Word como preview de su próxima colección de archivo de tres volúmenes, KID A MNESIA. Ahora, la banda se trae el video musical dirigido por Kasper Häggström para la canción. El comienzo del clip tiene lugar en un bosque y en campos abiertos, cuando un grupo de personas son rastreadas por hombres misteriosos que las encierran en la parte trasera de un camión y las alimentan con sándwiches. Después de que los dejan en un distrito comercial y les dan maletines, lo piensan un momento… y se van a trabajar.

3. Damon Albarn, Royal Morning Blue

Damon Albarn vuelve a salir por su cuenta para su segundo álbum en solitario, The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows. El proyecto está programado para lanzarse el 12 de noviembre, pero Albarn ya ha estado lanzando sencillos, incluido el que escucharemos hoy, titulado Royal Morning Blue. La pista es mucho más optimista que las anteriores, y en un comunicado de prensa, Albarn señaló que la canción fue creada durante un viaje a Islandia después de que se inspiró en la costa invernal que lo rodeaba. Añadió que fue inspirado directamente por la vista desde la posición de Albarn en el piano mirando hacia el mar, “[y] captura la maravilla de la lluvia convirtiéndose en nieve ante sus ojos”.

4. Alt-J, U&ME

Después de una pausa de cuatro años, Alt-J están de regreso con una nueva canción, U&ME, perteneciente a su próximo álbum, The Dream, que llegará el 11 de febrero de 2022 a través de Canvasback / Infectious Music. En un comunicado, el tecladista y vocalista de Alt-J, Gus Unger-Hamilton, dijo que la canción “se trata de estar en un festival con tus mejores amigos, pasar un buen rato, estar juntos y tener la sensación de que nada podría ser mejor que es ahora mismo”. La pista también llega con un video dirigido por el hermano de Unger-Hamilton, Prosper, en donde vemos un día en el parque skater con algunos giros surrealistas.

5. Lizzo, Butter + Rumors

BBC Radio 1 se encuentra en medio de su mes de Live Lounge, y luego de tener a Lil Nas X, su última invitada fue Lizzo, quien realizó una versión del éxito número uno de BTS, Butter. Para su interpretación, Lizzo enfatizó los elementos funky de la canción y le dio un giro deliciosamente atractivo. Mientras tanto, los fanáticos de Lizzo también pudieron ver una aparición de Sasha Flute, como Lizzo llama a su flauta, mientras interpretaba su más reciente single, Rumors.

Publicidad

6. Fleet Foxes, Featherweight

Hace un año, los fans de Fleet Foxes se vieron bendecidos con un nuevo álbum. Shore fue una sorpresa para los oyentes, que no sabían que Robin Pecknold había estado ocupado elaborando el seguimiento de Crack-Up de 2017, y que terminó durante la cuarentena. Para celebrar el primer aniversario de ese lanzamiento, la banda comparte hoy un nuevo video para la canción Featherweight, dirigido por Sean, el hermano de Robin, y que sigue la historia de un halcón con un ala rota y se convierte en una lección sobre el éxito y las segundas oportunidades. Disfrútalo arriba.

7. Wiki + Navy Blue, Can’t Do This Alone

Wiki sigue regalándonos adelantos de su próximo disco, Half God, que cuentan con una vibra de rap old school que continúa con Can’t Do This Alone, una nueva pista con Navy Blue, el rapero y productor que maneja los ritmos detrás de Half God, y ambos tienen tan buena química que la pista nos hace sonreír, al igual que el video que acompaña el track, donde ambos raperos caminan por las calles de la ciudad de Nueva York, se encuentran con fanáticos y comen pizza juntos.

Publicidad

8. Faye Webster, Overslept

La artista de folk indie con sede en Atlanta, Faye Webster, lanzó su segundo álbum I Know I’m Funny Haha este verano, que nos lleva desde tracks acústicos hasta exquisito bedroom R&B. Hoy comparte un video de su única colaboración en el álbum, Overslept. La melodía nostálgica cuenta con la voz de la artista japonesa Mei Ehara, quien Webster dijo que fue una gran fuente de inspiración para ella en el álbum. Su video en conjunto, que se filmó por separado, muestra a ambas artistas comenzando el día lentamente: se despiertan alrededor de la 1 de la tarde y tocan la guitarra antes de finalmente cepillarse los dientes y decidir volver a la cama.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE