CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

8 lanzamientos recientes que debes escuchar: Arca + Sharon Van Etten + Janelle Monáe y más

Arca. Fotografía: Instagram @arca1000000
Words mor.bo Reading 6 minutos

Comenzamos la semana como siempre con una selección de nueva música, entre la que se incluye un nuevo tema de Arca, un lyric video de Sharon Van Etten y un poderoso track de Janelle Monáe. Además, escucharemos el más reciente disco de Poppy, un tema de Duran Duran producido por Giorgio Moroder y Christine And The Queens versiona el clásico Freedom de George Michael. ¡Comencemos!

1. Arca, Incendio

La productora experimental Arca anunció hoy el estreno de una película/concierto y compartió una nueva canción llamada Incendio. La película, que tiene lugar en un local de Ibiza, se estrena hoy en Dice.FM. El director de la película es Weirdcore, el artista digital que está detrás de los visuales de Aphex Twin, Charli XCX, M.I.A. y muchos más. El concierto forma parte del festival Club to Club C0C, The Festival As A Performance. El set de Arca incluirá apariciones de invitados como Total Freedom y Physical Therapy, así como un remix de No Tears Left To Cry de Ariana Grande.

Publicidad

2. Sharon Van Etten, Femme Fatale

Sharon Van Etten comparte hoy el lyric video de su versión de Femme Fatale de The Velvet Underground. La canción forma parte de la compilación I’ll Be Your Mirror – A Tribute To The Velvet Underground & Nico, un álbum de versiones que rinde homenaje al álbum debut de la banda de 1967 y que salió a la venta el pasado 24 de septiembre. Van Etten está entre los artistas que han contribuido al disco, que también incluye versiones de St. Vincent, Michael Stipe e Iggy Pop.

3. Janelle Monáe, Say Her Name

El fin de semana, el Foro Político Afroamericano (AAPF), la profesora Kimberlé Crenshaw, Janelle Monáe, Wondaland Records y otras 15 artistas y activistas negras, lanzaron la nueva y poderosa canción Say Her Name, con el objetivo de proporcionar al AAPF y a la Red de Madres #SayHerName, la plataforma para contar sus historias. La canción sirve para honrar la “memoria de las mujeres y niñas negras que perdieron la vida a manos de la policía”, dijo Janelle Monáe en un comunicado. “Hacemos este llamamiento a la acción como hijas que intentan crear un mundo en el que historias como estas dejen de ser habituales. Este es un grito de guerra. Queremos rendir homenaje a las innumerables mujeres y niñas negras que deberían estar hoy con nosotras. Y a sus madres que han sufrido esta pérdida insoportable. Ellas importan. Sus nombres importan. Sus historias importan. Y hay que hacer justicia”. El single, de 17 minutos de duración, cuenta con la participación de Kimberlé Crenshaw, Janelle Monáe, Beyoncé, Alicia Keys, Chlöe x Halle, Tierra Whack, Isis V., Zoë Kravitz, Brittany Howard, Asiahn, Mj Rodriguez, Jovian Zayne, Angela Rye, Nikole Hannah-Jones, Brittany Packnett Cunningham y Alicia Garza.

4. Poppy, Flux

El fin de semana, Poppy publicó un nuevo álbum con tintes punk llamado Flux, que ya puedes escuchar. El disco es el cuarto álbum de estudio de Poppy, pero el segundo con Sumerian Records, después de que hiciera la transición del electro-pop al “post-género”, como ella misma ha dicho. Algunas canciones, como la que da título al disco, siguen teniendo algunos componentes electrónicos, pero por lo general, son más guitarreras y rozan el grunge. “Con Flux, se trataba más bien de estar en flujo, mental y emocionalmente. No sé si habrá un momento en el que deje de estar en flujo. Lo acepto como parte de mí misma”, dijo Poppy sobre la producción.

5. Duran Duran, TONIGHT UNITED

Duran Duran se trae hoy un nuevo single, TONIGHT UNITED, producido por nada más y nada menos que Giorgio Moroder. La canción es la cuarta que se extrae de su próximo álbum, Future Past, que saldrá a la venta el 22 de octubre a través de Tape Modern para BMG. Anteriormente, la banda británica había lanzado singles como MORE JOY, ANNIVERSARY e INVISIBLE con Graham Coxon de Blur. “Giorgio Moroder, Duran Duran… esto es música para un mundo que vuelve a unirse”, dijo Simon LeBon sobre el track, que puedes escuchar arriba.

Publicidad

6. Christine And The Queens, Joseph EP

Hace un par de días, Christine And The Queens se fue a la Torre Eiffel en París e interpretó un set de cinco canciones, como parte del concierto benéfico Global Citizen Live. Su actuación incluyó un par de versiones: Comme l’oiseau de Michel Fugain y Le Big Bazar, y Freedom de George Michael, y ahora ha compartido las grabaciones de estudio de esas versiones en un nuevo EP sorpresa, llamado Joseph. Escúchalo arriba.

7. Silvana Estrada, Tiny Desk (Home) Concert

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, Tiny Desk celebra el Mes de la Herencia Hispana con un takeover de artistas de todos los rincones de la latinidad. La protagonista del día de hoy es la mexicana Silvana Estrada, quien regresó al taller de instrumentos que lo inició todo, interpretando un impresionante set desde la casa de sus padres en Veracruz, México. Adornada con un vestido blanco y una sonrisa radiante, la cantautora y multiinstrumentista nos invita a escuchar temas como Un Día Cualquiera, Tristeza, Te Guardo y Marchita, antes de cerrar con una interpretación de Tonada De Ordeño [El Ordeñador], una melodía tradicional venezolana.

Publicidad

8. CHVRCHES, I’m With You (Avril lavigne cover)

CHVRCHES compartieron una nueva versión del tema I’m With You de Avril Lavigne. El cover del clásico tema del trío escocés fue grabada para una nueva Home Session para Apple Music, donde la banda también compartió una versión de su reciente single California, que aparece en su cuarto álbum de estudio, Screen Violence. Escucha su versión de I’m With You, que la vocalista Lauren Mayberry, califica como “una clásica banger-ballad de nuestros tiempos”, arriba.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE