Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Perspectives

7 remedios para quitarte esa miserable resaca del fin de semana

Bridget Jones' Diary. Fotografía: Universal Pictures
Words mor.bo

¡Buenos días! La fiesta del fin de semana estuvo genial, ¿no? No, no estamos gritándote, pero esta mañana pareces que estás pagándola bien caro por combinar alcohol con bebidas energéticas, o por hacer esa competencia de shots de tequila. Lo sabemos, tu resaca está en pleno apogeo y todo lo que quieres es un poco de alivio. ¿Cuál es la mejor cura para la resaca, te preguntas?

Pues bien, en realidad, no hay una solución mágica para tu problema. Básicamente tu cuerpo está sintiendo los efectos del alcohol y las náuseas, la debilidad y el dolor de cabeza que sientes solo desaparecerán si tratas de contrarrestarlos de la manera más práctica y más saludable posible.

Y ya que no queremos que seas una masa adolorida y miserable este lunes por la mañana, vamos a contarte sobre algunas cosas que puedes hacer para aliviar el dolor y volver a ponerte en pie lo antes posible: Eso sí: de una vez te avisamos que una cura universal no existe, pues todos reaccionamos de manera diferente al alcohol, pero estamos seguros de que alguno de estos remedios será el ideal para que te ayude a recuperarte y vuelvas a unirte a la raza humana luego de ese fin de semana salvaje. ¿Listo? Toma nota.

1. Hidrátate ya

No es ningún secreto para nadie que el agua puede ayudarte a deshacer ese dolor de cabeza a toda velocidad: los tejidos alrededor del cerebro están hechos principalmente de agua, y la deshidratación reduce esos tejidos, creando presión en la cabeza. Ya que el alcohol lleva a la deshidratación, hay que asegurarse de beber agua continuamente durante toda la noche entre los tragos más fuertes, pero ya que no hiciste eso cuando debías, recupera esos electrolitos con agua, jugos naturales, bebidas deportivas, e incluso un poco de agua tibie con un buen chorro de limón o un té de jengibre te quitará las náuseas.

2. Come sanamente

El hecho de que la cerveza tenga calorías no significa que cuente como una comida: beber con el estómago vacío permitirá que el alcohol se absorba más rápido, así que trata de comerte algo con muchos carbohidratos saludables antes de comenzar a beber, pues un estómago lleno ayuda a mantener el contenido de alcohol en la sangre en un nivel más bajo. Pero ahora aunque no quieras comer nada, puedes asentar el estómago con un poco de pan tostado y una banana para que suba tu nivel de potasio. Complétalo con un multivitamínico, que nunca está de más.

3. ¡Muévete!

Ya que el oxígeno aumenta la tasa de desintegración de las toxinas del alcohol, es necesario que salgas al aire libre. Sí, sabemos que no quieres moverte, pero un poco de ejercicio nunca le hace daño a nadie, e incluso el movimiento puede ayudarte a liberar algunas endorfinas para aumentar ese estado de ánimo después de la resaca. Si puedes ir al gimnasio, mucho mejor, en especial porque una sesión en el sauna te ayudará a eliminar muchas más toxinas.

4. Métete en la ducha

Una vez que hayas descansado lo más posible, toma una ducha fría. Esto no solo te limpiará, sino que también te refrescará y despertará tus sentidos. A algunas personas les gusta cambiar entre agua fría y agua caliente, pero no lo lleves a un extremo, ya que el impacto podría causar aún más daño a tu sensible cuerpo.

5. Toma un analgésico

Alivia ese dolor de cabeza con una pastilla o dos, siempre y cuando sean medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como como aspirina, ibuprofeno y naproxeno, no acetaminofeno, pues cuando este último se combina con un hígado que está trabajando horas extras para metabolizar el alcohol, puede causar daños. Una de esas pastillas efervescentes también hacen maravillas.

6. Duerme

Para nadie es un secreto que después de una noche alcohólica solemos dormir muy mal. Sí, el alcohol te hará dormir rápido, pero cuando empiece a metabolizarse varias horas después, la retirada hará que u cuerpo rechace el suelo. Aunque no dormir realmente no causa la resaca, definitivamente puede empeorar los síntomas. Si te sientes tan mal y tienes el lujo de pasar el día siguiente en la cama, hazlo. Tu pobre cerebro y tu cuerpo adolorido te lo agradecerán: el cuerpo tiene una increíble capacidad para sanarse a sí mismo, y el sueño será reparador.

7. Tómate un break

Las resacas causan desastres en nuestro organismo, así que esta es una alarma de nuestro cuerpo para avisarnos que la cantidad de alcohol que estamos consumiendo es más de la que podemos metabolizar, así que lo más recomendable es tomarte una pausa de un par de semanas para dejar que tu cuerpo pueda restituirse por completo. Para la próxima, recuerda tomar un vaso de agua por cada trago, tomar sólo bebidas altamente destiladas, evitar las de burbujas y comer algo. Y si no, pues al menos revisa esta guía cuando necesites recuperarte.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 13
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 11
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More