CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

7 razones por las que debes ver “Severance”, el nuevo show distópico de Apple TV+

"Severance". Fotografía: Apple TV+
Words mor.bo Reading 5 minutos

El acto de equilibrio más difícil de la vida puede que sea balancear la dinámica del trabajo con la del hogar. Pero ahora, Apple TV+ tiene una solución a esto con Severance, una nueva serie de ciencia ficción que narra la historia de un equipo de oficinistas que recurren a una distópica opción quirúrgicas para separar los recuerdos de su vida personal de los de su vida en la oficina.

El intrigante concepto de Severance da paso a ideas provocadoras, que seguramente atraerán a los espectadores semana tras semana. Luego del estreno de sus dos primeros episodios, te invitamos a conocer más sobre el nuevo drama de ciencia ficción, y por qué debes incluirlo en tu calendario semanal de televisión.

Publicidad

Tiene una misteriosa e intrigante trama

De la mano del guionista y creador Dan Erickson (Blue Bloods), Severance sigue a Mark Scout (Adam Scott, de Parks and Recreation), un melancólico hombre de mediana edad que supervisa a un equipo en Industrias Lumon. La empresa, aparentemente tranquila, es un misterioso lugar de trabajo estéril que anima a los empleados a someterse voluntariamente a un “procedimiento de separación”, que divide médicamente sus recuerdos en dos categorías: su vida profesional y su vida personal. Pero este experimento sociológico de manipulación mental no está exento de consecuencias, como ya hemos aprendido en este tipo de thrillers de ciencia ficción, y siempre hay un precio que pagar, ya que la existencia de Mark comienza a desentrañarse y su propia realidad e identidad se cuestionan a medida que se desarrolla la serie.

Tiene una estética retro

Las Industrias Lumon es un lugar de trabajo absolutamente extraño, y eso no se limita al trabajo real. El cuartel general es un laberinto de pasillos blancos y estériles que conducen a varias salas sin ventanas, además de toques extraños como la dependencia de la tecnología retro (cintas de cassette, ordenadores que definitivamente no son de última generación) y una parte considerable de sátira corporativa irónicamente divertida, al estilo de Office Space. También está la presencia del difunto fundador de Lumon, una figura de culto cuyos clichés, aunque vagamente amenazantes, impulsan la cultura de la empresa y que, de alguna manera, convirtió su negocio de pomadas en una enorme empresa de biotecnología.

Publicidad

Nadie sabe qué es lo que hace la empresa

Uno de los mayores atractivos de Severance es el peculiar misterio que gira en torno a la verdad sobre lo que está pasando en la compañía. ¿Qué demonios está haciendo realmente Industrias Lumon? El trabajo de Mark parece muy mundano, no es algo tan secreto y sensible como para que se le exija dividir su mente por la mitad; está claro que hay mucho más en este rompecabezas que Severance desvelará a lo largo de sus nueve episodios. Y la idea de soportar un implante cerebral que básicamente transforma a una persona en dos es también fascinante y perturbadora.

Publicidad

Es una crítica sutil de la cultura del trabajo

Muchas personas se levantan cada lunes por la mañana llenas de pavor al tener que ir de nuevo a sus oficinas: Sin embargo, como señala constantemente Severance, ir a trabajar es una elección consciente que esas mismas personas hacen cada día. Muchos escritores, artistas y filósofos han cuestionado el mérito del trabajo en el mundo moderno. Pero es un punto que se vuelve desgarrador a través de la coherencia de Severance a través de un personaje que se identifica con la audiencia: Helly, quien luchar y maquina su salida del trabajo, mientras que al mismo tiempo vemos a su otro yo negar sus peticiones de renuncia, lo que hace que esta serie nos dé un mensaje inquietante: llegado a un punto, ¿merece la pena la seguridad de un trabajo por la auto-tortura casi constante?

Publicidad

Habla de cómo nos enfrentamos al dolor y la pérdida

Para el protagonista Mark, interpretado por un melancólico Adam Scott, el trabajo en esta extraña compañía es una forma conveniente de superar la pérdida: su yo fuera de la oficina perdió a su esposa, tiene un problema con el alcohol, y realmente lucha por superar estos problemas. Pero una vez que esa parte de su personalidad se “apaga” al llegar a la oficina, vemos a una persona completamente diferente. De esta manera, Severance trata de la pérdida y de las formas incómodas y autodestructivas de llenar un vacío.

Cuenta con un gran elenco

Definitivamente hay grandes talentos frente a la cámara en esta nueva e inquietante serie de ciencia ficción. Además de Adam Scott, Severance también cuenta con el trabajo de Patricia Arquette, John Turturro, Britt Lower, Zach Cherry, Dichen Lachman, Jen Tullock, Tramell Tillman, Michael Chernus y Christopher Walken. Además, Ben Stiller (There’s Something About Mary, Zoolander, Tropic Thunder) actúa como director y productor ejecutivo en colaboración con el guionista y creador Dan Erickson, Mark Friedman, Chris Black, John Cameron, Andrew Colville, Nicky Weinstock y Jackie Cohn.

Publicidad

Ya puedes comenzar a verla

La serie se emite en exclusiva en Apple TV+, que en los últimos meses ha estado aumentando su oferta de programación atractiva, ya que la competencia de Netflix, HBO Max y otras plataformas de streaming sigue aumentando el número de suscriptores. La primera temporada de Severance tendrá nueve episodios en total, y los dos primeros ya están disponibles en la plataforma de streaming.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE