Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

7 razones por las que Bimba Bosé fue un ícono de vanguardia y estilo

Fotografía: 20minutos
Words Manuel San Martín H.

Hoy nos despertamos con una de las noticias más tristes en lo que va de 2017: Bimba Bosé, la sobrina de Miguel Bosé, falleció a los 41 años tras dar una batalla colosal contra el cáncer que la afectaba. 

No es casualidad que exponentes del mundo artístico se manifestaran con tanto dolor en redes sociales, ya que Bimba no sólo se caracterizó por llevar la impronta artística y espectacular de su familia, sino que también por ser dueña de un estilo único.

Sin duda, Bimba fue una visionaria en el mundo de la moda. Así y con ese carácter genuino que traspasaba en cada una de las pasarelas e imágenes, Bimba Bosé será recordada como ícono a la hora de hablar de estilo, vanguardia y clase. Por ello, hoy recordamos algunas de las razones por las que Bimba deja un legado como parte importante del diseño español.

1. Fue musa de grandes diseñadores

Bimba Bosé y David Delfín

Fotografía: Vogue España

Amiga, confidente y una de las grandes musas del vanguardista diseñador español David Delfín. En varias ocasiones asistió como modelo a sus desfiles, marcando pauta en lo que a estilo se refiere, dado que Delfín es uno de los exponentes con mayor trascendencia a nivel mundial en España.

2. Participó en la pasarela de David Delfín

Bimba Bosé x David Delfín

Fotografía: Oscar Gonzalez/NurPhoto

En septiembre de 2015, desfiló por última vez como musa de David Delfín en la Semana de la Moda de Madrid, en lo que sería la colección Primavera/Verano 2016 del diseñador. En este desfile destacó por llevar el cabello rojo y lucir uno de los diseños más icónicos de la pasarela, siempre en esa línea monocromática que lo caracteriza.

3. Fue una modelo inspiradora

Bimba Bosé

Fotografía: La Vanguardia

En 2015 posó para el lente del fotógrafo Félix Valiente, como parte de un reportaje incluido en la revista SModa, en la que aseguraba que “aceptaría” su cuerpo por lo que era y cómo fuera. Esto, tras someterse a una mastectomía para extirpar parte del cáncer que la afectaba.

4. Su estilo al natural era impecable

Bimba Bosé

Fotografía: Semana

Bimba y sus hijas siempre eran capturadas por los lentes de camarógrafos y fotógrafos en España. Por ese estilo único que la caracterizaba y por siempre lucir outfits que marcaban tendencia y eran genuinos, era protagonista de las cámaras hasta en los momentos más íntimos y familiares.

5. Su carrera junto a The Cabriolets

Les Cabriolets

Fotografía: Prensa

En 2008 fundó The Cabriolets junto a David Unisón y Diego Postigo, su marido. La banda de R&B, soul y jazz es recordada hasta el día de hoy por poseer ese estilo genuino que siempre caracterizó a Bimba. Con este grupo alcanzó a editar cuatro discos de estudio: El Feo, Demo, Close y The Hysterical.

6. Nunca le importó estar al desnudo

Bimba Bosé

Fotografía: David Delfín

Bimba era una de esas celebridades que no le temía a aceptar y enfrentar cada parte de su cuerpo. Así lo dejó claro en 2008, cuando se desnudó en el Museo Guggenheim en el desfile de su gran amigo David Delfín, bajo el título: El corazón de los milagros.

7. Protagonizó campañas para el recuerdo

Bimba Bosé

Fotografía: Loewe/Ferragamo

Modelo desde siempre, Bimba fue protagonista en el 2010 del catálogo Loewe leather icons de la casa de modas española, mientras que también participó en una de las editoriales de Salvatore Ferragamo, alcanzando connotación internacional.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 19
    Me gustó
  • Me prendió
  • 19
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 2
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More