CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Saba + Phoebe Bridgers + Rina Sawayama y más

Saba. Fotografía: Instagram @sabapivot
Words Carlos Turmero Reading 4 minutos

La lista de lanzamientos musicales de este miércoles está compuesta por dos estrenos de Saba, Phoebe Bridgers con el lanzamiento de su EP navideño, Rina Sawayama y el estreno de LUCID, Taylor Swift estrenando una nueva versión de exile y más. ¡Comencemos!

1. Saba, So and So + Areyoudown? Pt. 2

El camaleón del hip-hop Saba lanzó dos nuevas canciones, So and So y Areyoudown? Pt. 2 junto a su compañero de Chicago, Tobi Lou. El primero es una oda relajada al flow, con el rapero de 26 años deleitándose con rimas dobles y triples basadas en un sonido flexible y que llega con un video dirigido por Ian Lipton, mientras que el segundo tema es de alguna forma una secuela al tema Whip (Areyoudown). Las dos canciones comparten una preocupación central, la depresión, pero ahí terminan las similitudes. Mientras que un rapero joven se preguntaba una vez si te interesaba salir a escondidas para dar un paseo, el maduro MC busca un compañero para toda una vida de aventuras.

Publicidad

2. Phoebe Bridgers, If We Make It Through December

Después de compartir su EP, Copycat Killer, la semana pasada, Phoebe Bridgers estrenó un nuevo proyecto musical especialmente pensado para navidad, el cual tituló If We Make It Through December, con sus anteriores covers navideños. Además de estándares como Have Yourself A Merry Little Christmas, que Bridgers compartió originalmente en 2017, el EP incluye una desgarradora versión de Silent Night, con Fiona Apple y Matt Berninger de The National, estrenada en 2019, y Christmas Song, su cover de McCarthy Trenching de 2018.

3. Rina Sawayama, LUCID

Con la esperanza de que este bop nos lleve hacía un 2021 mucho más esperanzador ya legre de lo que fue el 2020, Rina Sawayama estrenó el tema LUCID, el cual mantuvo en secreto por más de dos años tras su grabación en 2018. “Se trata de vivir una vida diferente a través de los sueños, ya sea para estar con la chica de los sueños o ser la chica de los sueños”, comentó la cantante con respecto al tema.

4. Tame Impala, On Track

Tame Impala interpretó On Track en los Premios ARIA de este año en Australia, en los que también ganaron varios premios por su último álbum The Slow Rush, incluyendo el de Álbum del Año. Kevin Parker estuvo acompañado por varios colaboradores frecuentes en directo. En particular, el ex bajista Nick Allbrook, que dejó la banda en 2013 para centrarse en otros proyectos, apareció en la interpretación en vivo.

5. Brittany Howard, Revolution

Brittany Howard recibió cinco nominaciones a los Premios Grammy en cuatro géneros distintos (Rock, Música Alternativa, R&B y Raíces Americanas) el martes. Horas más tarde, apareció en A Late Show with Stephen Colbert, pero en lugar de interpretar alguno de sus temas, eligió indagar en otro género e interpretar la canción de otro. Howard sorprendió con una apasionada interpretación de blues rock del tema Revolution de Nina Simone.

Publicidad

6. Taylor Swift, folklore: the long pond studio sessions + exile (Feat. Bon Iver)

Otra que celebró sus nominaciones al Grammy (seis para ser exactos) fue Taylor Swift, quien estrenó hoy su nuevo documental en Disney+, titulado folklore: the long pond studio sessions y en el que le da sus fans un concierto íntimo con los temas de su más reciente álbum. Este lanzamiento trajo consigo el estreno de el álbum en vivo de estas sesiones y el estreno de un video para uno de los mejores temas del proyecto, exile, su colaboración junto a Bon Iver.

7. sashadidntwakeup, стая собак

El nombre de Sasha Troutwein es bien conocido por quienes siguen la industria de la moda. El nativo de 21 años del territorio de Krasnoyarsk es invitado a espectáculos y filmaciones de Fendi, Louis Vuitton y Dior, es amado por la prensa occidental. El ruso estrenó recientemente el video de su tema стая собак.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE