CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Rosalía + Ashnikko + Soccer Mommy y más

Rosalía. Fotografía: Instagram @rosalia.vt
Words Carlos Turmero

Nuestra selección de lanzamientos del día está compuesta por propuestas variadas en géneros y ritmos: Rosalía se mete de lleno con el pop con su nueva tema Dolerme, Soccer Mommy se une a la fiebre de los conciertos desde casa, Ashnikko lanza un video futurista y distópico para Tantrum, Sufjan Stevens adelantó el lanzamiento de su nuevo disco y más. ¡Comencemos!

1. Rosalía, Dolerme

Ya había pasado algún tiempo desde que Rosalía no nos daba algún tema nuevo y justo a tiempo para la cuarentena llega Dolerme, un tema pop en el que la cantante habla sobre la frustración que dejó en ella una relación fallida a la que le entregó todo de su ser.

2. Ashnikko, Tantrum

Ashnikko tiene un nuevo himno en su repertorio, Tantrum, un tema que celebra el empoderamiento y mandar todo al demonio. El video fue creado por la londinense junto con la directora y visionaria distópica, Jocelyn Anquetil, en el que exploran varias facetas de Ashnikko, e incluso muestran a la artista con una peluca azul gigante.

3. Soccer Mommy, Tiny Desk (Home) Concert

Soccer Mommy estaba pautada para que esta semana ofreciera su concierto en la serie Tiny Desk Concert de NPR. Evidentemente por las circunstancias actuales el concierto cambió de locación y la cantante lo ofreció desde su casa. En el repertorio de esta presentación destacan tres canciones de su más reciente disco Color Theory: Bloodstream, Circle the Drain, y Royal Screw Up.

4. Sufjan Stevens, Aporia

No estaba pautado para esta fecha, pero Sufjan Stevens consideró que su disco Aporia es necesario para la humanidad en estos momentos en los que quisiéramos salir por un momento del planeta a tomar un respiro, paradójicamente. Este disco de música electrónica está compuesto por sesiones de composición entre Stevens con su padrastro Lowell Brams y ya se puede disfrutar en las distintas plataformas digitales.

5. Khalid, Wildflower

A través de su redes sociales y en medio de la cuarentena, el cantante dio a conocer a sus fanáticos su nuevo tema con el que espera darle las mejores vibras a quien lo escuche durante el aislamiento. Con una instrumentación sencilla y acordes de guitarra, Khalid nos recuerde que el tiempo pasará y el amor volverá a crecer como las flores.

6. Car Seat Headrest, Martin

En un deseo de querer hacer algo completamente distinto con respecto a sus discos anteriores, Car Seat Headrest compartió el sencillo Martin, el cual se desprende de su próximo trabajo, Making a Door Less Open, que saldrá a la venta el próximo 1° de mayo. En el lyric video, Will Toledo aparece lavando unos platos con dos de las piezas que están de moda actualmente: guantes y una máscara, al ritmo de baterías, guitarras y bajos.

7. Dirty Projectors, Search For Life

Preparando lo que será el lanzamiento de Windows Open para este viernes, Dirty Projectors dio a conocer Search for Life, tema incluído en el disco. El tema cuenta con un arreglo sencillo pero una mezcla poderosa de guitarras acústica en su instrumental, acompañadas por las armonías esenciales de la banda y la interpretación de la guitarrista Maia Friedman.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde