CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Princess Nokia + Rico Nasty + Sevdaliza y más

Princess Nokia. Fotografía: Instagram @princessnokia
Words mor.bo

Comenzamos la semana con lo nuevo de Princess Nokia, un homenaje a J.Lo de manos de Rico Nasty, y un impresionante clip de Sevdaliza. Además, les ofrecemos un poco de post-punk con los británicos de Italia 90, un concierto en vivo de la desaparecida banda Her’s, y una preciosa versión del clásico Alfonsina y El Mar hecho por Natalia Lafourcade. ¡Comencemos!

1. Princess Nokia, It’s Not My Fault

Princess Nokia lanzó el vídeo de su primer single con el sello Arista Records, titulado It’s Not My Fault. Rindiendo homenaje al éxito de Jennifer López de 1999 If You Had My Love con visuales retro-futuristas dirigidos por Sebastian Sdaigui, el esfuerzo también muestra un poco de amor a OnlyFans mientras Nokia continúa encontrando el éxito en la plataforma. “Mi vídeo simboliza mi mayoría de edad, al igual que la de Jennifer”, dijo Nokia en un comunicado. “Simboliza a la mujer millennial media, tomando el control de sí misma como sujeto. Controlo mi narrativa y celebro mi belleza. Es hiperfuturismo y casi 22 años después estamos entrando en una era más interactiva”.

Publicidad

2. Rico Nasty, Pussy Poppin

Rico Nasty nunca ha sido de esas artistas que escatiman gastos en sus vídeos musicales. Incluso en sus primeros días de bajo presupuesto, la rapera sabía cómo montar un espectáculo. Ahora que tiene más dinero, sus vídeos son cada vez más extraños y elegantes, y prueba de ello es el clip de Pussy Poppin, el tema de Nightmare Vacation que se hizo viral en TikTok a principios de este año. Es una mezcla de Adán y Eva con Alicia en el País de las Maravillas, todo bajo la dirección de Emma Westenberg. Dale un vistazo arriba.

3. Sevdaliza, Darkest Hour

La cantante y compositora iraní-holandesa Sevdaliza estrenó su último e hipnótico vídeo para Darkest Hour que lleva meses preparando. En honor al Mes de la Historia de la Mujer, Sevdaliza recopiló imágenes de personas extraordinarias de todo el mundo, que traspasan las fronteras de la región, la orientación sexual, la profesión, los valores y los objetivos. Desde la primera modelo armenia de Gucci, Armine Harutyunyan, hasta Soukayna Dieng, una fotógrafa senegalesa-estadounidense que trabaja para construir un mundo más seguro y equitativo para las mujeres y las personas no binarias, el clip dirigido por Willemskantine “redefine la a la mujer cotidiana, que históricamente ha permanecido en la sombra durante demasiado tiempo”, según un comunicado.

4. Italia 90, Borderline

Los británicos de Italia 90 ha ido acumulando de forma constante un culto de seguidores tan dedicados que se asemeja más a una fuerza paramilitar underground disciplinada que a la base de fans de una banda. Y hoy, lanzan su nuevo single, Borderline, que nos recuerdan a agrupaciones como A Certain Ratio y Josef K por ese sabor peculiar de post punk. combinando letras agitadoras de izquierda con riffs enérgicos y líneas de bajo salidas del mejor death disco. De acuerdo con la banda, la canción trata de “la fallida ideología de la tercera vía que nos ha llevado a nuestro actual momento político”. El clip fue dirigido por Dylan Adkinson.

5. Her’s, Live at Tufnell Park Dome, London

El pasado sábado 27 de marzo se cumplieron dos años de la lamentable desaparición física de la banda británica Her’s, conformada por Stephen Fitzpatrick y Audun Laading, quienes hasta ese momento hacían un dream pop alternativo excelente. En conmemoración, sus herederos publicaron un concierto del dúo realizado el pasado 24 de octubre de 2018 en el Tufnell Park Dome, London, que además de destacar su talento, sirve como recordatorio de los efímera de la vida.

6. Natalia Lafourcade, Alfonsina y El Mar

Uno de los álbumes más esperados de este año es sin duda Un Canto por México Vol. II de Natalia Lafourcade, y para darnos una probadita de lo que nos espera, la mexicana estrenó el fin de semana un cover del legendario tema Alfonsina y El Mar, originalmente interpretado por Mercedes Sosa. La pista llegó con un video en blanco y negro dirigido por la misma Lafourcade, a quien vemos bailando y cantando frente al mar. La artista contó que el clip es “una danza al amor y también al dolor que tantas atraviesan y así, entre hilos, me atraviesa también ahí al centro de mi ser, como agujas amargas. Y baile y baile y baile. Riendo y llorando. Y así, bailando, pedí por cada mujer adolorida. Por cada alma desaparecida. Porque todas bailemos libres en un mundo que nos abrace y nos valore. En un mundo que nos mire a los ojos con amor y respeto para simplemente ser”.

7. Kele Okereke, Smalltown Boy

El cantante de Bloc Party, Kele Okereke, ahora conocido profesionalmente como Kele, vuelve con un nuevo álbum en solitario. El disco se llama The Waves Pt. 1, y está previsto que llegue el 28 de mayo a través de KOLA Records/!K7. El álbum sigue a su esfuerzo de 2019 titulado 2042, y para tener una idea de lo que se puede esperar, puedes escuchar el recién compartido tema Smalltown Boy, una canción originalmente grabada por Bronski Beat.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE