CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: Nathy Peluso + Mac DeMarco + Juice WRLD + Bad Gyal y más

Nathy Peluso. Fotografía: Instagram @nathypeluso
Words mor.bo Reading 5 minutos

Cerramos la semana de nueva música con un excelente cover de Camilo Sesto hecho por Nathy Peluso, con una collab de Mac DeMarco y Jean Dawson, así como con el segundo álbum póstumo de Juice WRLD. Además, Bad Gyal deja caer un vídeo lleno de twerking para su tema Slim Thick; PUTOCHINOMARICÓN adelanta su próximo disco con DM, y COUCOU CHLOE nos regala su EP ONE. ¡Comencemos!

1. Nathy Peluso, Vivir Así es Morir de Amor (Camilo Sesto cover)

La cantante y compositora argentina Nathy Peluso cierra el año con una versión del clásico Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto, un trabajo que “ha sido una artesanía” ya que “cada detalle está construido con mucho cuidado”, según afirma en un comunicado. Al parecer, Nathy decidió hacer el cover tras escuchar la canción en un “momento crucial” de su vida y haberla sentido como una “revelación”. En la versión de Peluso domina un sonido noventero, y el tema llega con un vídeo dirigido por ella misma junto a Iris Vallés.

Publicidad

2. Mac DeMarco + Jean Dawson, Menthol*

Mac DeMarco se trae hoy una collab con la artista pop experimental Jean Dawson llamada Menthol*. En un comunicado, Dawson cuenta un poco más sobre el tema, diciendo: “He estado queriendo gritar todo el tiempo, no por rabia ni por ninguna emoción que pueda precisar, sino simplemente gritar a todo pulmón a la nada. No sé si la canción representa eso en absoluto, pero la canción es justo donde estoy con la mierda. Creo que he perdido por completo mi capacidad de preocuparme por la mierda que no me importa y es realmente hermosa”.

3. Juice WRLD, Fighting Demons

El segundo álbum póstumo de Juice WRLD ya está aquí: la madre del fallecido rapero emo, Carmela Wallace, y los sellos discográficos, Grade A e Interscope, dejaron caer Fighting Demons, que examina las luchas del rapero con la adicción a las drogas y la enfermedad mental. Su madre habló del contenido del disco en un comunicado: “Jarad siempre fue muy honesto sobre sus luchas y, a través de su genio musical, articuló lo que estaba en su corazón y en su mente de forma vívida a través de su arte”, dijo. “Nunca se rindió y sus amigos y familiares nunca dejaron de ofrecerle su apoyo. Animamos a todos los que luchan contra la adicción y la salud mental a que nunca abandonen la lucha”.

4. Bad Gyal, Slim Thick

Luego de presentar oficialmente en las últimas semanas sus sencillos Nueva York (Tot*) y Su Payita (Gramos), Bad Gyal hoy vuelve a estar de estreno con Slim Thick, una de sus mejores canciones según sus fans, y que hasta ahora solo había interpretado en vivo. La pista llega con una letra descarada, y una reivindicación de su propia libertad en muchas y diferentes formas. La canción llega acompañada por su correspondiente videoclip con mucho twerking y humo, que estuvo dirigido por Ismael OkBye & Views MC.

5. PUTOCHINOMARICÓN, DM

El artista español PUTOCHINOMARICÓN, aka Chenta Tsai estará oficialmente de regreso en 2022 con una nueva dosis de hyperpop en su próximos disco, llamado JÁJÁ ÉQÚÍSDÉ (DISTOPÍA ABURRIDA). Hoy adelanta la producción con DM, que pone de manifiesto las emociones virtuales, la comunicación Internet y las relaciones en el mundo digital. El tema habla justamente de una relación que comienza a través de mensajes directos, y todas las incertidumbres que vienen con ella.

Publicidad

6. COUCOU CHLOE, ONE

COUCOU CHLOE, también conocida como Erika Jane, lanza hoy su tercer EP, ONE. El disco de cuatro pistas incluye su último single autoproducido WIZZ, un burbujeante tema bass-house vocalizado por la propia COUCOU, y sigue a su último y aclamado EP de 2019, NAUGHTY DOG. Junto a WIZZ, el nuevo EP también viene acompañado de tres temas; ZERO FIVE STARS, BLINK, y FREEZE con la colaboración del polifacético artista Kai Whiston. El nuevo disco de COUCOU fue conceptualizado y creado durante la pandemia, convirtiendo sus frustradas emociones en un EP listo para el club, con algunos ejemplos de su habilidad vocal.

7. Perfume Genius, Live on KEXP

Para cerrar la nueva música del día de hoy, nos venimos con el más reciente performance de Perfume Genius grabado en vivo para la emisora de radio norteamericana KEXP, en la que Mike Hadreas grabó los temas Without You, Jason, On The Floor y Nothing At All, acompañado de Alan Wyffles en los teclados, Meg Duffy y Greg Uhrlmann en la guitarra, Tim Carr en la batería y Patrick Kelly en el bajo.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE