CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

7 lanzamientos recientes que debes escuchar: BROCKHAMPTON + JPEGMAFIA + Ed Maverick y más

BROCKHAMPTON. Fotografía: Instagram @gaku_okamoto
Words mor.bo

Regresamos para continuar trayéndoles nuestra selección diaria de nueva música, comenzando con tres tracks de estreno de BROCKHAMPTON, seguidos por un experimento sonoro del mexicano Ed Maverick, y un tema 100% lo-fi del rapero JPEGMAFIA, quien se trae el video para CUTIE PIE!. Además, la australiana Courtney Barnett nos regala un performance acústico; Hayley Williams versiona la pista Drew Barrymore de SZA, y los Yeah Yeah Yeahs se unen para revivir el tema Phenomena en vivo. ¡Comencemos!

1. BROCKHAMPTON, downside + baby bull + I.F.L.

BROCKHAMPTON se trae un trío de nuevos sencillos de su serie secreta de cuarentena, TECHNICAL DIFFICULTIES, llamadas downside (con Ryan Beatty), baby bull e I.F.L.. La oferta de esta semana incluye el mismo instrumental de piano en downside y baby bull, sin embargo este último cambia las cosas en unos 30 segundos con un riff de guitarra en su lugar. Bearface y Merlyn Wood comparten ofertas de amor en las dos pistas, mientras que I.F.L tiene un tono más serio gracias a los descarados compases de Matt Champion. Vale la pena destacar que la boyband está haciendo esta serie sin el permiso de RCA Records, por lo que las pistas se borran de YouTube a la semana, y no están en Spotify o Apple Music.

2. JPEGMAFIA, CUTIE PIE!

JPEGMAFIA sigue dejando caer excelentes rolas durante esta cuarentena, y hoy se viene con un nuevo tema y video titulado CUTIE PIE!. Con una duración de poco menos de dos minutos y medio, el último single de Peggy sigue a sus anteriores lanzamientos BALD!, COVERED IN MONEY! y BODYGUARD!, el primero de los cuales también recibió un remix con Denzel Curry. En este se trae barras rápidas como balas que entrelazan un montón de referencias de la cultura pop, mientras que en el clip, lo vemos corriendo por el desierto de la manera más lo-fi posible.

3. Ed Maverick, Vete/Todo Lo Que Miras

El mexicano Ed Maverick se trae hoy un performance de cuarentena llamado Vete/Todo Lo Que Miras, al que llamó un experimento que hizo desde la comodidad de su casa durante este distanciamiento. La pista fue mezclada por el colega de Maverick, Wet Baes. Incluye un poco de guitarra, bajo y batería suaves para luego evolucionar a un beat en loop con un ambiente bastante setentoso. Así que no esperes más y escucha la pista arriba.

4. Yeah Yeah Yeahs, Phenomena

El mes pasado, la cantante de Yeah Yeah Yeahs, Karen O ,desempolvó el tema de la banda, Our Time, para una actuación en solitario especial de cuarentena. Este fin de semana, volvió con otro video de performance a distancia, esta vez con el guitarrista de YYY, Nick Zinner. Con Karen cantando desde su casa y Zinner apareciendo a distancia a través de una laptop, la pareja tocó Phenomena de su álbum de 2006, Show Your Bones. Para mayor efecto, Karen decoró todo con serpentinas, luces estroboscópicas e incluso una máquina de humo. Dale un vistazo arriba.

5. Hayley Williams, Drew Barrymore (SZA cover)

Hayley Williams hizo su propia versión del tema Drew Barrymore de SZA en un cover acústico de Instagram, en donde solo usó una guitarra acústica. La misma Williams reveló que había grabado la canción el pasado 11 de abril, y le pidió a sus fans que “ignoraran su cara” (por su pelo de cuarentena sin lavar y su rostro sin arreglar) mientras escuchan la pista, a la que llamó una especie de serenata para sí misma en la “hora amateur”. Aunque Hayley se desprecie en el post, nos parece que hizo un muy buen trabajo.

6. Courtney Barnett, Sunday Roast

Otro de los rostros que extrañamos durante estos tiempos de distanciamiento social es el de la cantante, compositora y guitarrista australiana Courtney Barnett, quien recientemente fue la invitada musical del programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, en donde interpretó el tema Sunday Roast de su disco Tell Me How You Really Feel del 2018 desde su casa. Disfruta de este performance relajado dándole play al reproductor de arriba.

7. Desire, Cold As Ice

Luego de estrenar sus temas Black Latex y Liquid Dreams en las últimas semanas, Desire, el proyecto de la canadiense Megan Louis, se trae otra pequeña joya electropop. En esta oportunidad se trata de Cold As Ice, una canción que estará incluida en su segundo álbum, Escape, producido por Johnny Jewel, y que según la descripción de la disquera Italians Do It Better, es “una historia de amor y lujuria envuelta en un brillo analógico. Está envuelto en una neblina cinematográfica. Se retuerce con un ritmo violento. Sangre fresca para un nuevo tú”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde