¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

6 razones por las que debes ver “How To Sell Drugs Online (Fast)” en Netflix

"How To Sell Drugs Online (Fast)". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

¿Cómo recuperas a tu novia luego de que el traficante de drogas de la escuela la conquista? Para Moritz, el protagonista de la nueva serie de Netflix, How To Sell Drugs Online (Fast), la respuesta es clara: buscar en Internet el título de la serie sin ningún tipo de reparos y proponerse vender mejor MDMA que su rival. De esa manera, teniendo como base de operaciones su dormitorio de adolescente, se une a su mejor amigo Lenny para lanzar lo que se convierte en un mercado de drogas online de inesperado éxito. Pronto, como traficantes de drogas accidentales, se enfrentan a problemas del negocio de la droga: satisfacer la demanda, el control de calidad y, lo más importante: no dejarse atrapar.

How To Sell Drugs Online (Fast) es la nueva apuesta del gigante del streaming para su público adolescente, y luego del éxito de Dark, se aventuraron a producir otra serie en Alemania, esta vez de manos de los creadores Philipp Käßbohrer y Matthias Murmann, y con un elenco conformado por Maximilian Mundt, Danilo Kamber, Lena Klenke, Damian Hardung y más, que nos contarán lo que sucede cuando un par de adolescentes crean su propia versión inesperada de Breaking Bad.

1. Es un giro del cliché del nerd que hace lo que sea por una chica

How To Sell Drugs Online (Fast) toma la fórmula habitual de las producciones para adolescentes y jóvenes adultos que “pierden a la chica y hacen lo que sea para recuperarla” y la transforma en un show que es totalmente moderno e ingenioso: sus creadores se dieron cuenta de que la versión original de este cliché, especialmente en la era #MeToo, era bastante creepy, así que, ¿por qué no hacer al tipo nerd un traficante de drogas?

2. Está inspirada en una historia real

La serie está basada en un joven alemán llamado Maximilian S, que dirigía un imperio de drogas en Internet desde su cuerto línea desde su habitación. Los creadores de How to Sell Drugs Online (Fast), Philipp Käßbohrer y Matthias Murmann, incluso se reunieron con él en uno de sus días fuera de la cárcel, donde cumple siete años por “dirigir el Amazon de las drogas ilegales”, vendiendo de todo, desde MDMA hasta marihuana. Mientras su madre lo veía como un chico de 19 años “perezoso y gruñón” que no salía de su habitación, en poco más de un año ganó casi 5 millones de dólares en de Bitcoin a través de su tienda Shiny Flakes. Así lo cuentan Käßbohrer y Murmann.

“Obviamente era un tipo inteligente. Su página parecía tener un gran enfoque en la tecnología de la tienda más que en las drogas. Parecía que el producto mismo era intercambiable. Cuando empezamos a indagar en la historia, descubrimos que la verdadera historia no es tan emocionante como parece al principio. Tal vez era demasiado listo. Si lo que le dijo al juez era cierto, entonces trabajó solo todo el tiempo y en realidad no cometió ningún error, hasta que hizo que lo arrestaran. Su abogado se lo dijo al tribunal: ‘Podrían haber sido zapatos’ lo que estaba vendiendo”.

3. Le hace guiños al público

Durante la primera temporada, los creadores hacen algunos guiños al público, rompiendo la denominada “cuarta pared”, haciendo que los protagonistas le hablen a la audiencia: Moritz habla de cómo Netflix está haciendo una serie sobre su historia, y saca a relucir el botón “saltar intro” cuando su instructor de natación se pone a hablar sobre el MDMA. Aunque nada de esto es parte integral de la historia, es interesante ver cómo Moritz usa la tecnología que él y Lenny (mayormente Lenny, seamos honestos) desarrollan para vender drogas en lugar de accesorios de Fortnite.

4. Se siente 100% actual

La serie es un viaje salvaje para cualquiera que no sea lo suficientemente valiente como para arriesgarse a tomar drogas: te da un subidón optimista que se queda contigo después de de cada capítulo, y aparte de ser posiblemente adictivo, no sabemos de ningún efecto secundario negativo. El estilo del show, una comedia negra adoelscente, refleja la diversidad audiovisual a la que nos enfrentamos hoy en día cuando utilizamos Internet y los medios sociales. El primer capítulo solamente se siente como un rush de adrenalina que te ubicará sin duda alguna en pleno 2019.

5. Tiene un soundtrack increíble

Además de ser entretenida, muy divertida y dinámica, la serie tiene una banda sonora que te va a encantar, pues incluye temas de artistas como Tommy Cash, Disclosure, Snap!, , Modeselektor, Flohio, Die Antwoord y más, que te harán buscar tu teléfono y guardar el tema con Shazam al menos un par de veces.

6. La verás rápido

Si no tienes mucho tiempo para ver series nuevas, tranquilo, que esta no te tomará mucho: la primera temporada cuenta con tan solo seis episodios de 30 minutos, así que puedes dedicarle una noche y contarnos qué tal te pareció. Mientras, te dejamos con el trailer a ver si te animas a darle un vistazo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 17
    Me gustó
  • 10
    Me prendió
  • 42
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 2
    Me confunde