Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 razones para no perderte el Red Bull Music Festival Santiago

Tomasa del Real y Matías Aguayo. Fotografía: Gary Go/Red Bull
Words mor.bo

Luego de que se supiera la noticia el pasado mes de agosto, hoy finalmente llegó el día: el Red Bull Music Festival de Santiago se inaugura el día de hoy para invadir la capital chilena de música por doquier, y para traer a nuestro país uno de los eventos de este tipo con mayor reconocimiento alrededor del mundo.

Para comenzar a calentar motores, Matías Aguayo estuvo haciendo un show de 12 horas seguidas que contó con al menos una docena de invitados de lujo, así que si aún no tienes tu entrada en la mano y tus planes para las noches de esta semana están vacíos, pues no busques más: vamos a darte algunas razones de peso para que no vayas a perderte ninguno de los shows del Red Bull Music Festival.

1. Será la primera vez que el festival aterrice en Santiago

Luego de sacudir durante varios años ciudades de todo el mundo como Nueva York, Viena, Johannesburgo, Berlín, Moscú, Sao Paulo, París, Tokio y Oslo, en donde se han presentado artistas como RobynFever Ray, Egyptian LoverJohn Maus, Kruder & Dorfmeister y más, el Red Bull Music Festival, aterriza por vez primera en Santiago con cinco días de shows en vivo, eventos musicales y fiestas.

2. Serán cinco días repletos de música

Mientras otros festivales suelen limitarse a un día o a un fin de semana, el Red Bull Music Festival estará casi una semana completa en la capital: desde el 24 hasta el 28 de octubre pondrá sobre el escenario actividades musicales que abarcan géneros variados y que representarán no solo nuestra identidad musical, sino que servirán como una celebración y una manera de descubrir nuevas propuestas.

3. Habrán shows para todos los gustos

Cada día estará dedicado a una actividad diferente en donde se pondrá el foco un estilo determinado: el miércoles 24 de octubre, el neoperreo, el reggaetón y el global bass serán los protagonistas; el jueves 25, la jornada estará dedicada a los sonidos electrónicos y el pop experimental; el viernes 26, se dará lugar a uno de los shows más importantes de la semana con un tributo a los 30 años de Rap Chileno; el sábado 27 se prenderá una rave, y el domingo 28 el festival dará cierre con una fiesta llena de sonidos latinos.

4. El lineup está lleno de artistas nacionales e internacionales

Sin importar a qué noche asistas, estamos seguros de que quedarás satisfecho con la presencia de artistas nuevos y consagrados, provenientes no solo de chile, sino de países como Italia, Canadá, Perú, Estados Unidos, Alemania, México y Brasil: Tomasa Del Real, Deltatron, Jessy Lanza, Suzanne Ciani, Kinética, De Kiruza, Tiro de Gracia, Movimiento Original, Zaturno + Tapia Rabia, Némesis + DMS, Liricistas, Catana, Ceaese, Nación Triizy, vitami, Jimmy Edgar, rRoxymore, valesuchi, Alejandro Paz, BaianaSystem, Señor Coconut, Platilina Mosh y Pedropiedra serán los encargados de prenderte el cuerpo con música y beats.

5. Las presentaciones estarán repartidas en distintos puntos de la ciudad

Una de las características más emocionantes del Red Bull Music Festival será el hecho de que cada uno de los shows tendrá como escenario un lugar diferente para de esta manera intervenir en espacios públicos y privados y abrirle las puertas a la música: en su primera edición, el festival tendrá como sede Havana Salsa, Teatro Cousiño,  Teatro Caupolicán,  Barrio Yungay, Perrera Arte, y el Parque Fluvial Renato Poblete.

6. Aún puedes adquirir boletos

Todavía no es tarde para que formes parte de este gran evento musical: las entradas aún se encuentran a la venta a través del portal Ticketek, y tienen un costo que va desde los CLP $10.000 hasta los CLP $15.000, dependiendo del show de tu preferencia.

Poster oficial del lineup del Red Bull Music Festival Santiago 2018. Imagen: Red Bull

Poster oficial del lineup del Red Bull Music Festival Santiago 2018. Imagen: Red Bull

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More