Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

6 nuevos albums que debes escuchar hoy mismo

6 nuevos álbumes que debes escuchar esta semana. Collage: MOR.BO
Words mor.bo

Llegó la hora de actualizar tus playlists con nueva música, ya que hoy te traemos seis álbumes lanzados el pasado fin de semana que representan lo mejor que escuchamos en estos últimos días: desde el pop experimental de CHAI, pasando por el bedroom pop de Dayglow y el esperado álbum debut de Olivia Rodrigo, estamos seguros de que tendrás algunos bops favoritos luego de escuchar estos discos.

1. CHAI, Wink

Portada del álbum "Wink" de CHAI.
Portada del álbum “Wink” de CHAI.

Disponible en: Spotify | Apple Music

Publicidad

Cambiando las influencias del garage punk de discos anteriores, la agrupación japonesa CHAI cambia un poco su sonido por arreglos más downtempo: en WINK, su tercer álbum, nos ofrecen un pop experimental que se nutre de R&B, música house y chiptune. El disco también incluye colaboraciones eclécticas con el rapero de Chicago Ric Wilson, el productor Mndsgn y la banda electrónica japonesa YMCK.

2. Young M.A., Off The Yak

Portada del álbum "Off The Yak" de Young M.A.
Portada del álbum “Off The Yak” de Young M.A.

Disponible en: Spotify | Apple Music

La rapera neoyorquina Young M.A., siempre tan dura como el concreto, volvió a ser viral en los últimos meses gracias a una remezcla de Beatbox de SpotEmGottEm, pero su nuevo proyecto Off The Yak renuncia a esa canción y se ciñe estrictamente a su formidable capacidad como MC y compositora, tal como lo podemos escuchar en esta colección de 11 temas.

3. Dayglow, Harmony House

Portada del álbum "Harmony House" de Dayglow.
Portada del álbum “Harmony House” de Dayglow.

Disponible en: Spotify | Apple Music

Escrito antes de la pandemia, el nuevo álbum de Dayglow, Harmony House, “es lo que ha sucedido desde que hice clic en cargar”, dice sobre la producción Sloane Struble. “Es el siguiente capítulo de mi vida” y animado por el implacable éxito de su debut, “es definitivamente más ambicioso”. Así que regálate una dosis sofisticada de bedroom pop con este disco.

4. Olivia Rodrigo, SOUR

Portada del álbum "SOUR" de Olivia Rodrigo.
Portada del álbum “SOUR” de Olivia Rodrigo.

Disponible en: Spotify | Apple Music

El disco debut de Olivia Rodrigo ha sido catalogado como el Jagged Little Pill de la gen-z, y lo cierto es que, aunque ambiciosa, es una comparación justa: se inclina hacia nuestros yo emo de los primeros años de la década de los 2000 y abrazan esos sentimientos, como los adolescentes angustiados que, hasta cierto punto, siempre seremos. Sube el volumen, canta con Olivia y deja que las emociones se apoderen de ti.

5. Rebe, solo pasiones

Portada del álbum "solo pasiones" de Rebe.
Portada del álbum “solo pasiones” de Rebe.

Disponible en: Spotify

La española Rebe comenzó como miembro del grupo LULI REBE & SUS XOCOLATINAS, pero rápidamente se lanzó a una carrera en solitario. Ahora, solo pasiones nos muestra que es capaz de cruzar parámetros musicales al escuchar este Mini-LP de seis canciones que nos ayudan a definir un poco más la obra de esta artista de la sierra madrileña: lo kitsch y lo bizarro se unen a lo sofisticado y lo contemporáneo; y lo vintage se llena de modernismo zoomer con un poco de shoegaze.

6. Biig Piig, The Sky is Bleeding

Portada del álbum "The Sky Is Bleeding" de Biig Piig.
Portada del álbum “The Sky Is Bleeding” de Biig Piig.

Disponible en: Spotify | Apple Music

Con su nuevo EP The Sky Is Bleeding, la irlandesa Biig Piig parece haber dado con un sonido sutilmente poderoso, pero no por ello menos ardiente. Con el single principal, Lavender, que es una mezcla de ritmos y susurros, el último trabajo de Jess Smyth es un asunto apasionante de principio a fin.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE